Noticia original: Numerosos clientes de Oculus Rift se han encontrado con la desagradable sorpresa de que sus visores han dejado de funcionar de forma inesperada y sin motivo aparente. La única pista visible es la aparición de un mensaje de Windows en el que se informa de que "el software puede necesitar ser actualizado". Según ha reconocido la propia Oculus, la causa reside en el archivo OculusAppFrameworl.dll, que no puede ser validado por el OVRServer debido a un certificado caducado.
Los problemas comenzaron a aparecer ayer por la tarde y han persistido durante toda la noche. En estos instantes siguen sin resolverse.
Oculus está trabajando en estos momentos en una posible solución, aunque por ahora las medidas oficiales no han resultado ser efectivas. En su primer comunicado la compañía dijo estar investigando "varias formas de resolver el problema". Actualmente los esfuerzos se centran en integrar un certificado actualizado, pero como reconoce la propia compañía, esta es una labor de cierta complejidad técnica, puesto que el certificado caducado bloquea el método de actualización utilizado normalmente.
Mientras Oculus trata de buscar algún tipo de parche, comunidades como Reddit se están organizando para encontrar soluciones temporales. Estos métodos parecen ser efectivos, pero podrían implicar serias complicaciones técnicas, por lo que su aplicación corre por cuenta y riesgo de cada usuario.
Cabe señalar que las personas que hayan mantenido encendidos sus equipos desde antes de que surgieran los problemas pueden seguir utilizándolos con normalidad con una única condición: no deben reiniciar el PC. De lo contrario se enfrentarán a las mismas complicaciones técnicas que el resto.