Pero la verdadera noticia podría ser la presentación de un nuevo iPhone de "bajo coste", que lleva rumoreándose desde hace meses y podría llamarse iPhone 5C. Hasta ahora, la estrategia de la compañía había sido rebajar las anteriores generaciones cuando sacaba un nuevo modelo, pero la pérdida de cuota de mercado frente a otros fabricantes como Samsung podría haber animado a Apple a ampliar su reducido catálogo de smartphones.
Este iPhone 5C se diferenciaría del modelo habitual principalmente por utilizar materiales de menor coste. En concreto, utilizaría materiales plásticos, según se filtró hace unas semanas a raíz de una denuncia sobre las condiciones laborales de las fábricas chinas.
De momento Apple no ha confirmado el evento ni la existencia de los nuevos modelos, pero podemos apostar que no habrá muchas sorpresas al respecto.
Apasionado de la informática y las nuevas tecnologías desde los 8 años, cuando un Amstrad PC1512 se convirtió en mi "juguete" preferido. Una década después descubrí la PSX y los PIC12C508, y de esa unión nació ElOtroLado.