1ºAntoniousBlock escribió:lovechii5 escribió:Para mi iphone ha perdido totalmente la batalla. El iphone 4S o el mismo 5 me parecen móviles de juguete comparados con S4, One, Xperia Z. Ya el mismo 4 perdia en comparaciones con el SII y ha llovido desde el S2.
iPhone no pelea esa batalla. Apple no hace el teléfono mas potente,
hace el mejor teléfono.Son cosas totalmente distintas.
Estoy de acuerdo en que la pelea de iPhone no es contra la potencia como tal. Entran en juego factores como la exclusividad de la marca, diseño, integración de SO y aplicaciones, etc...
Pero eso de que "hace el mejor teléfono" como afirmación tajante, me rechina bastante, la verdad.
2ºEn cuanto a los que opinan que Apple no se rebajará a tanto con un modelo "barato" y bla bla bla, pues yo no veo el problema. Recuerdo perfectamente cuando sacaron el Mac Mini, que suponía el Mac de entrada por debajo de los 600 euros, y a mí me encantó (de hecho, lo tengo desde entonces -la primera generación Intel, eso sí- y sigue como el primer día, y me gusta más el diseño del Mac Mini original que el de las últimas iteraciones).
Existen HTPCs más baratos y potentes, sí. Existen modelos con diseños realmente preciosos, sí. Pero Apple juega a ofrecer un combinado de todo eso, con un sistema operativo robusto por lo cerrado de la plataforma entre otras cosas. Si te gusta, bien. Si no, también. La cosa es que no veo por qué hay que ofender. Pues lo mismo con sus móviles.
Hay gente que tiene que vender automáticamente su iPad/iPhone (x-1) al salir su versión x para estar a la última. Personalmente me parece una estupidez, pero allá cada cual y mientras hagan uso de su dinero sin incurrir en deudas, no creo que sea criticable (y no me verán a mí llamándoles estúpidos, que eso es algo muy distinto).
En cuanto al tema de la exclusividad, pijerío y demás, las gamas altas de Samsung y otros fabricantes basados en Android no difieren en nada de lo que te cuesta un iPhone, y sin embargo no se les tacha de pijos porque la plataforma Android está más extendida y porque el logo de la manzana es uniformemente reconocido incluso entre público que no sabría lo que significa "Galaxy S4" o "Xperia". Injusto a todas luces, insultar a un comprador por eso.
Y en cuanto al diseño, por lo general Apple está muy considerado (para mí, las últimas variaciones de Jobs no me atraían nada, y sin embargo Cook parece que empieza a darle un aire fresco a la gama. Mirad el Mac Pro nuevo, si lo dudáis). A falta de nuevas versiones, y aunque en un teléfono no hay tanto margen para innovar, a mí me gusta bastante la línea de los Xperia Z y espero que los nuevos modelos de Samsung y Apple vayan por ahí. Pero vamos, que buen diseño los hay en todas partes.
Cada uno que esté contento con lo suyo, con lo que se pueda permitir o lo que querría (no tenerlo, no es motivo para criticarlo) y punto. Que no os coman el coco las marcas, que no merecen ni una defensa ni un ataque a ultranza salvo que cobréis por ello.