Según las fuentes del medio, Apple estaría en conversaciones desde hace varias semanas con ejecutivos de Hollywood para la producción de contenidos de entretenimiento en streaming. Un esfuerzo que tendría el objetivo de estar en funcionamiento el próximo año y que situaría a la compañía en la misma liga que Netflix.
Variety afirma que se desconoce si se centraran sólo en películas, series o ambos contenidos, pero el paso podría tener todo el sentido si finalmente se confirman los rumores que apuntan a la llegada de una nueva Apple TV la próxima semana. El nuevo dispositivo de los de Cupertino llegaría con importantes novedades incluyendo una App Store dedicada a la plataforma, junto a un nuevo servicio de suscripción de contenidos.
De confirmarse la noticia, Apple haría algo parecido a lo que ha ocurrido con Apple Music, modificando la fórmula de consumo de iTunes por un servicio de streaming similar a Spotify. Además, la financiación de un proyecto de estas características no sería problema para Apple, quienes cuentan actualmente con más de 200 mil millones en efectivo, según el balance de la empresa que se ofreció en el mes de julio.