Sin duda, pero hay que tener en cuenta que se trata de millones de usuarios que han acudido en masa a probar el nuevo servicio dentro de los tres meses de prueba gratuita que ofrece Apple. Por esta razón la verdadera prueba de fuego la vivirá el servicio pasados estos tres meses, observando cuántos de estos usuarios continúan con la opción de pago (de 9,99 euros).
Las otras cifras ofrecidas por Eddy Cue, jefe de Apple en servicios de Internet, hablan de 2 millones de usuarios que ya han optado por el plan familiar directamente, un servicio que ofrece por 14,99 euros una cuenta para hasta 6 miembros. Cue también se ha referido a los problemas y fallos que ha tenido Apple Music desde su lanzamiento, explicando que desde la compañía trabajan para lanzar actualizaciones constantes que arreglen todas las cuestiones. Aun así, según Cue:
Estamos encantados con los números del servicio hasta ahora. Somos conscientes de que algunos usuarios han experimentado algunos problemas e intentamos solucionarlos.
Sea como fuere, la gran reválida para Apple Music llegará pasados estos tres meses de prueba, momento en el que veremos si esos 13 millones de usuarios comienzan a pagar y se acerca a las cifras de Spotify, que ya cuenta en la actualidad con 20 millones de suscriptores de pago.