Según explica el medio, el nuevo modelo está siendo desarrollado bajo el código J34, una versión de su plataforma de televisión que llegaría optimizada para ejecutarse con iOS9, además de plena compatibilidad y soporte para Siri, una App Store dedicada en exclusiva a la plataforma, un nuevo mando a distancia, más almacenamiento, SDK para desarrolladores y otra serie de características.
De confirmarse la información, estamos realmente ante un nuevo producto que muy poco tiene que ver con el actual Apple TV. Los informes obtenidos por el medio hablan de un diseño exterior renovado, mucho más delgado en sus líneas y con un mando a distancia que ahora apostaría por una pantalla táctil (y que se basará en muchos de los gestos de iOS 9) con Bluetooth y micro (para Siri) de serie.
No sólo eso, aunque a día de hoy es una especulación, 9to5Mac habla de un SDK que abre el abanico de posibilidades a mucho más que simplemente ver programas. Se piensa que será un SDK completo para la creación de aplicaciones de terceros en la nueva App Store de la plataforma, lo que podría abrir la puerta a una serie de aplicaciones y juegos dedicados a la nueva Apple TV.
En definitiva, todo apunta a que Apple por fin estaría apostando por un profundo cambio en su plataforma de televisión. Una mejora que se podrá confirmar en pocas semanas, cuando presenten el nuevo iPhone en el mes de septiembre.