Según el prestigioso medio, el plan se anunciaría tras las negociaciones en marcha con muchas de las grandes cadenas de televisión en Estados Unidos. Un nuevo servicio de televisión en streaming para los de Cupertino bajo suscripción que sería exclusivo para toda la flota de dispositivos de la casa.
Se habla de un lanzamiento que contaría con más de 25 canales en sus inicios (entre los “confirmados” estarían ESPN, FX, ABC, Fox o CBS), aunque quizá lo más importante y lo que daría total viabilidad a la operación sería que Apple finalmente llegará a un acuerdo con Comcast (quienes a su vez cuentan con Time Warner), uno de los actores principales en el país en torno a la TV por cable. Junto a Comcast, los de Cupertino también estarían cerrando acuerdos con Century Fox, CBS Corp. y Walt Disney.
Como decíamos al comienzo, el servicio sería exclusivo para iPhone, iPad, iPod Touch y Apple TV, a un precio que el medio sitúa entre los 30 y los 40 dólares al mes. El anuncio del lanzamiento tendría lugar en el mes de junio (en el marco de la WWDC) y su salida a finales del mes de septiembre. Obviamente hablamos de Estados Unidos y habrá que ver si Apple también ofertaría el nuevo sistema de suscripción o una oferta similar en el resto del mundo. En cualquier caso, se trataría de un nuevo mercado para la compañía donde pasaría a rivalizar con servicios online de suscripción mensual en el país.