El diario informa ahora de un plan largamente desarrollado e investigado, con alrededor de una década de duración, en el cual se trataba de dar forma a la creación de un televisor de grandes prestaciones y con una alta definición jamás vista. Un proyecto que en el 2014 se paró por una razón de peso para los de Cupertino: no había forma de “innovar”, y por tanto la creación de un televisor de Apple no tendría factor diferencial frente a la competencia.
Según los documentos y fuentes del WSJ, Apple llegó a considerar la inclusión de una función de chat para su televisor a través de FaceTime (las TVs llegarían con cámara y altavoz). Además, durante estos 10 años de investigación llegaron a la conclusión de que el nuevo producto tenía que alcanzar las 4K (ultra alta definición) e incluso llegaron a experimentar con la posibilidad de pantallas transparentes bajo tecnología laser, una posibilidad que se antojaba demasiado cara.
En definitiva, un proyecto que finalmente no verá la luz, aunque el mismo diario asegura que Apple por fin actualizará su sistema Apple TV en la próxima WWDC, que tendrá lugar en el próximo mes de junio. En este caso, el nuevo sistema podría llegar con plena compatibilidad con la App Store.