La noticia llega a través de Bloomberg y un informe que revela el acceso de desarrolladores de ambas compañías a las instalaciones de los de Cupertino. La razón no es otra que probar sus apps con el reloj inteligente que Apple presumiblemente anunciará en unos días (el próximo 9 de marzo). Un informe secreto donde podemos observar el control que se tiene a estos niveles de desarrollo y donde los trabajadores de Facebook y BMW sólo pueden acceder con un portátil sin conexión a Internet. Además, los desarrolladores no pueden traer material externo a la sala donde se alberga el reloj.
Bloomberg informa que, entre las medidas estrictas de trabajo, está la limitación por la cual ningún desarrollador puede salir de los laboratorios con los códigos de las aplicaciones en sus discos duros. De esta forma, Apple sólo envía las versiones finales de sus apps desarrolladas por terceros cerca del lanzamiento del dispositivo.
Y es que varias empresas han tenido acceso al reloj para trabajar en una serie de aplicaciones antes de su lanzamiento. El pasado año, en el mes de septiembre, BMW confirmó que su app para el dispositivo permitiría realizar un seguimiento del estado de carga de la batería de un coche eléctrico. El propio Tim Cook también dijo que otras aplicaciones serían capaces de ayudar a la gente a encontrar sus coches en aparcamientos. Facebook por su parte estaría desarrollando una utilidad relacionada con Instagram (aplicación de la que es propietaria).