En ambos casos se trata de una actualización pensada para las caracteristicas del dispositivo. Según explican los de Mountain View con “mejoras de rendimiento y de estabilidad” para su uso en el reloj. Eso sí, como la mayoría de aplicaciones del nuevo dispositivo de Apple, estamos esencialmente ante una extensión de las apps en iOS que todos conocemos para smartphones o tabletas.
Esto quiere decir que si no tenemos ambas aplicaciones instaladas previamente en el iPhone, las apps del reloj no funcionarán. Esta es quizá la mayor queja que podemos encontrar en estas primeras semanas del dispositivo en el mercado. La mayoría de usuarios que han comprado el Apple Watch pueden acceder a un gran número de aplicaciones, aunque en su mayoría sin gran utilidad o bien son una simple extensión de la aplicación en el teléfono.
En cualquier caso se trata de la primera incursión de Google en el reloj de Apple. Si bien los de Mountain View cuentan con su propia plataforma para smartwatch con Android Wear, Google, al igual que lo ha hecho con iOS en el pasado, lanzará en las próximas semanas sus paquetes de herramientas optimizadas para el Apple Watch. Pensemos además que el gigante no querrá perder la importante fuente de datos del usuario del reloj, información que luego podría utilizar para su negocio de publicidad.