Anteriormente conocido como BitTorrent chat, Bleep se inició por primera vez en beta privada en el mes de julio del año pasado. En aquel entonces sólo estaba disponible para Windows 7 y Windows 8, en septiembre la beta se amplió a Android y OS X, y hoy ya tenemos la versión definitiva pública donde se incluye iOS. Estas son las características que trae el nuevo servicio:
No requiere información personal: Basta con un nick o apodo para registrarse, de esta manera nadie tendrá otros detalles si el usuario así lo desea. Opcionalmente podremos registrarnos añadiendo nuestros números de teléfonos móviles o correo electrónico (lo que a la vez permitirá que nuestros amigos nos encuentren fácilmente si también abren cuenta).
No almacena en la nube: Los mensajes y claves de cifrado para las imágenes se almacenan en local en los dispositivos, no en la nube. Para los mensajes y metadatos no existe servidor por seguridad para el usuario.
Opción de autodestrucción de mensajes: A través de la función Whisper el usuario podrá mandar mensajes efímeros. Activando esta opción, tanto el envío de imágenes como de texto se eliminan pasados 25 segundos.
Llamadas gratuitas de voz: Al igual que en WhatsApp y similares, para cada contacto que tengamos tenemos la posibilidad de llamarle a través de un icono de teléfono (las llamadas son cifradas de extremo a extremo a diferencia de Hangouts o WhatsApp).
Multiplataforma.
Por tanto, se trata de un nuevo servicio de mensajería instantánea gratuito, en este caso con el indiscutible atractivo para muchos usuarios de quien está detrás del proyecto. En los próximos meses veremos la capacidad que tiene de atraer a un público en su mayoría ya asentado en algunos de los diferentes servicios que ya tenemos en el mercado. Bleep se puede descargar desde su página oficial tanto para escritorio (Windows y OS X) como SO móviles (iOS y Android).