Ataques DDoS interrumpen los servicios de Steam, Origin, Battle.net y League of Legends

Ricardo Cambre
Varias plataformas de videojuegos en línea han tenido serios problemas para mantenerse a flote durante esta madrugada tras los ataques de varios grupos de "hackers". Sendos ataques de denegación de servicio (DDoS) han truncado el acceso a las tiendas y los servicios web de Origin y Steam, así como dificultado la tarea de los servidores de Battle.net y League of Legends.

La autoría del ataque a la plataforma de EA ha sido reclamada por el grupo DerpTrolling mientras que el "hacker" chFtheCat asegura estar detrás de las caídas de Steam junto a otro participante conocido como Larceny_. En ambos casos se imposibilitó por completo la autentificación y el acceso a la tienda online en las plataformas de EA y Valve durante algo más de una hora.

Del mismo modo, el servicio Battle.net de Blizzard, que sirve a títulos como World of Warcraft y Diablo III, se convirtió esta mañana en el nuevo objetivo de chFtheCat, tal como señala en su Twitter. Por su parte, el grupo DerpTrolling se ha centrado a lo largo de la mañana en los servidores del juego de Riot Games, League of Legends, en el que algunos usuarios siguen advirtiendo problemas de acceso a los servidores de identificación.

Ni Valve ni Blizzard han comentado todavía los problemas del servicio, pero EA ha comunicado que está "trabajando para resolver los problemas de conectividad/login que afectan a varios juegos y plataformas". En el caso del servicio de Valve el ataque ha coincidido con el último día de las ofertas navideñas de Steam, afectando tanto a usuarios como a desarrolladores que no fueron capaces de subir las últimas versiones de algunos juegos para ponerlos a disposición del público a tiempo para la campaña de Navidad.

Esta clase de ataques se llevan sucediendo de forma continua a lo largo de esta semana. El grupo DerpTrolling ya había realizado ataques DDoS en aquellos juegos que el reconocido usuario de Twitch.tv James "Phantoml0rd" Varga comenzaba a ofrecer en directo desde su canal. En ese caso se vieron afectados los servicios online de Dota 2, League of Legends, Club Penguin y Battle.net.
Fuente: Polygon
Sobre el autor » Ricardo Cambre

Conglomerado funcional de cine, videojuegos, diseño y marketing en forma humana. Criado a base de VHS de videoclub y cassettes de MSX. A veces hardcore, a veces indie, a veces casual y continuamente abierto a experiencias nuevas que dejen huella.

Más publicaciones de Ricardo Cambre »

Avatar de Ricardo Cambre
Síguelo en