El “Google chino” ha anunciado que en la segunda mitad de este 2015 tendrá listo su primer coche “sin conductor”, un anuncio que ya habían hecho meses atrás aunque sin dar pistas sobre la fecha exacta.
Según explica el medio TechWeb, quien ha dado la noticia, el vicepresidente de Baidu, Jin Wang, confirmó que están trabajando en conjunto con un fabricante de automóviles no especificado. Tampoco es la primera incursión de Baidu en el sector, ya que la firma se había asociado previamente con BMW para desarrollar tecnología en coches semiautónomos.
Yu Kai, jefe de laboratorio de la compañía, ha dado una rueda prensa explicando que, desde el punto de vista de Baidu, Google no desarrolla coches completamente autónomos, sino más bien vehículos que mantienen los pedales tradicionales pero ofreciendo una mayor libertad al conductor.
Una afirmación que podría indicarnos que Baidu quiere dar un paso más en el desarrollo de la tecnología. La empresa también ha afirmado que su vehículo contará con el sistema de mapas Baidu Maps junto a tecnología puntera de inteligencia artificial bajo el nombre de Baidu Brain, un software que almacenará información y que contará con 20.000 millones de parámetros, intentando actuar como lo haría un cerebro humano.