Battle Princess Madelyn es el resultado de que la hija del creador del proyecto, Christopher Obritsch, (Insanity's Blade ) plantease su deseo de enfrentarse a su enemigo favorito, el primer boss de Ghouls n' Ghosts, echándose después atrás porque "las niñas no pueden ser caballeros". Armado con su experiencia como ilustrador y desarrollador indie, Chris prometió a la joven Madelyn su propio juego y se puso manos a la obra junto a otro programador y dos músicos.
El apartado gráfico de Battle Princess Madelyn queda cubierto por una estética pixel art clásica sobre la que se aplica mediante Unity (el entorno de desarrollo escogido para la versión final) un sistema de iluminación en tiempo real que proporciona un aspecto distintivo. Para la música han contado con dos profesionales encargados de sendas bandas sonoras: una retro a manos de Gryzor87 (colaborador de Locomalito en Maldita Castilla, Hydorah o The Curse of Issyos) y otra orquestada que firma John McCarthy (Nintendo Quest).
La historia del juego no podría tener un planteamiento más sencillo: después de que un malvado hechicero rapte a su familia y acabe con la vida de su fiel perrito Fritzy, a la joven Madelyn no le queda otra que enfundarse su armadura y salir al rescate de los supervivientes. Por el camino contará con la ayuda de algunos PNJs, potenciadores, piezas de equipamiento y del fantasma de Fritzy, útil por su capacidad de ataque pero también como herramienta para la resolución de puzles.
En cuanto al desarrollo del juego, BPM permitirá partidas rápidas al estilo arcade pero también una aproximación más calmada que invite a la localización de grandes cantidades de objetos ocultos y la colaboración con los aldeanos en submisiones. La campaña principal contará con diez entornos divididos a su vez en hasta cinco fases cada uno con algunas secciones opcionales ocultas y énfasis en la rejugabilidad. Podéis probar una demo preliminar para Windows en su página de Steam .
Tras alcanzar en poco más de dos días su objetivo base de unos 42.000 euros en Kickstarter, la campaña ha planteado una serie de metas adicionales que también lleva camino de completar gracias a los que se ha comprometido ya el desarrollo de un modo boss rush, diez submisiones más, otro nivel de dificultad y personaje principal y dos enemigos. Los desarrolladores también han llegado a un acuerdo con Limited Run para publicar una edición física de las versiones PS4 y PC del juego, y de alcanzarse la cantidad más alta (unos 104.000 euros) se desarrollaría también una versión digital para PS Vita.