BitTorrent Sync es la nueva apuesta de los creadores del popular protocolo P2P para compartir grandes archivos de forma privada. Publicado en versión pre-alpha de forma cerrada hace unos pocos meses, a partir de hoy puede ser descargado y probado por cualquiera.
En teoría su función es poder sincronizar archivos y carpetas entre nuestros distintos dispositivos, o bien compartirlos con familiares y amigos, pero no hay ningún límite en el número de usuarios. De hecho, cuantos más compartan un mismo contenido sincronizado más rápida será la velocidad de descarga, al utilizar un protocolo P2P similar al BitTorrent.
Pero su principal característica es que todo el contenido se comparte de forma cifrada y solo quienes conozcan la clave secreta podrán acceder al mismo. Además, se pueden compartir las carpetas en modo lectura o lectura-escritura y crear claves de cifrado temporales, que caducan pasado el tiempo establecido. La versión alpha, en continua actualización, está disponible para plataformas Windows, Mac y Linux.
Apasionado de la informática y las nuevas tecnologías desde los 8 años, cuando un Amstrad PC1512 se convirtió en mi "juguete" preferido. Una década después descubrí la PSX y los PIC12C508, y de esa unión nació ElOtroLado.