Se trata de una exclusiva que ha dado Reuters a través de cuatro fuentes fiables cercanas a las negociaciones. Una medida que sería un giro para la compañía canadiense en la búsqueda de recuperar cuota de mercado. De ser cierto, la compañía tomaría un nuevo rumbo, un giro que también podría complicar la flota actual de dispositivos con BlackBerry 10, cuyas cuotas de venta desde el 2013 no han llegado a competir con Android o Apple.
De hecho, las fuentes, quienes han pedido a Reuters no ser identificadas, comunicaron que la decisión de usar Android es parte de la nueva estrategia de BlackBerry para centrarse en el software y la gestión de dispositivos. En este sentido, la compañía ha comunicado a Reuters lo siguiente:
Nosotros no hacemos comentarios sobre rumores y especulaciones, estamos comprometidos con el sistema operativo BlackBerry 10, que además ofrece prestaciones de seguridad y productividad que son incomparables.
El movimiento tiene sentido si nos fijamos en los últimos pasos dados por la compañía, apostando sobre todo por impulsar su plataforma BES12 para empresas, un servicio multiplataforma de gestión de los dispositivos. Por tanto estaríamos ante un primer lanzamiento con Android y BES12.
Estas fuentes indican que el primer dispositivo sería lanzado en otoño de este mismo año. Un smartphone que combinaría una pantalla táctil con teclado físico que espera atraer un nicho del mercado Android, a la vez que mantiene a los fieles del fabricante que siguen prefiriendo los teclados de la casa. De ser cierta la noticia, en unos meses podríamos tener en el mercado el primer móvil fabricado por BlackBerry bajo el ecosistema Android.