Blockbuster sale de España culpando a la piratería

jiXo
No es la primera ni será la última vez que se excusa el cierre de un negocio por la piratería, cuando las causas se deben más bien a una mala gestión o a otros intereses económicos (el último y más sonado caso fue el de Madrid Rock). El turno es ahora de la conocida cadena de videoclubs Blockbuster, que echa el cierre en España tras varios años de pérdidas justificándose en los altos índices de piratería.

Es indudable que la piratería (top-manta) y las descargas de Internet habrán afectado a este sector, al igual que a los cines, pero igualmente muchas salas siguen llenándose todos los fines de semana y numerosos videoclubs continúan siendo más que rentables. En viruete.com y el blog de Jorge Cortell podemos leer algunas interesantes reflexiones sobre las causas reales del cierre de la cadena.
Sobre el autor » jiXo

Apasionado de la informática y las nuevas tecnologías desde los 8 años, cuando un Amstrad PC1512 se convirtió en mi "juguete" preferido. Una década después descubrí la PSX y los PIC12C508, y de esa unión nació ElOtroLado.

Más publicaciones de jiXo »

Avatar de jiXo
Síguelo en