Las
migas de pan que han ido dejando Sega y Atlus durante las últimas semanas nos han llevado hasta donde todo el mundo esperaba, el anuncio de una versión de
Catherine para Windows PC. El juego, llamado Catherine Classic, el mismo que recibieron PlayStation 3 y Xbox 360 en 2011 bajo el sello de Deep Silver, y se encuentra disponible desde hoy 10 de enero en
Steam por 19,99 euros.
Catherine es un juego de acción, rompecabezas y aventuras donde los jugadores asumen el papel de Vincent Brooks, un hombre que experimenta los placeres y los horrores del amor cuando debe decidir con quién casarse: con su prometida y amiga de toda la vida Katherine McBride o con una joven y misteriosa chica llamada Catherine junto a la que un día se despierta. El dilema provocará que Vincent viva auténticas pesadillas, a la vez que también se enfrenta a decisiones éticas y morales para en última instancia deshacer o no el triángulo amoroso. Un paso en falso podría suponer su muerte.
Catherine Classic para Windows PC presenta algunas mejoras respecto a las versiones anteriores, incluyendo voces en japonés disponibles por primera vez en Occidente, resolución de hasta 4K, tasa de fotogramas desbloqueada y controles de teclado y ratón configurables. Evidentemente también cuenta con todas las ventas de Steam como el guardado en la nube, logros o soporte para cromos.
La llegada de Catherine a Steam para Windows PC se produce un año después de que Atlus anunciase
Catherine: Full Body, una revisión del juego original que aún se encuentra en desarrollo para PlayStation 4 y PlayStation Vita. Esta versión del título incluye como gran novedad a Rin, una nueva mujer en la vida de Vincent que trabaja como pianista en el bar que frecuenta nuestro protagonista. Además, añade nuevos rompecabezas y tramas adicionales con sus respectivas animaciones y finales.