La Lexar Professional 633x, que es el nombre completo del producto, es una tarjeta UHS-I dirigida a usuarios profesionales, en particular fotógrafos y personas que necesiten grabar vídeo en formato 4K o simplemente con un bit rate elevado. Ofrece una velocidad de escritura de 70 MB/s y hasta 95 MB/s en lectura, aunque su clasificación V30 (que designa las tarjetas Video Speed Class) se limita a garantizar la tasa de escritura secuencial sostenida de 30 MB/s.
Su precio en Estados Unidos es de 499 dólares.
Si bien SanDisk ya presentó un prototipo de unidad SD de 1 TB hace tiempo, hasta ahora no se había lanzado un producto comercial con dicha capacidad. De hecho, sorprende incluso que Lexar haya sido la primera en llevarse el gato al agua, puesto que la marca fue disuelta en 2017 por Micron. Poco después fue comprada por el diseñador e integrador de memorias chino Longsys, que parece interesado en continuar la trayectoria de una firma con arraigo en el mundo de la fotografía digital.
No hay constancia de que ninguna compañía vaya a superar este récord a plazo (al menos como producto comercial), pero la nueva especificación SD Express contempla la posibilidad de montar hasta 128 TB en una sola tarjeta, con velocidad de transferencia de 985 MB/s gracias a la adopción de las interfaces PCI Express 3.0 y NVMe 1.3 como parte del estándar.