Noticia original: Hace varios meses Sony presentó un puntero sensor de 48 megapíxeles que básicamente marcaba los límites fotográficos para teléfonos móviles. Ahora estamos empezando a ver los primeros dispositivos en integrarlo, y si bien Huawei tomó la iniciativa en la gama alta con el Huawei Nova 4 y el Honor View 20, Xiaomi ha querido utilizarlo en el nuevo Redmi Note 7, un teléfono técnicamente competente, pero sobre todo, muy económico en relación a su hardware.
De hecho, podría ser uno de los teléfonos más competitivos de la marca.
El Redmi Note 7 es un teléfono de 6,3 pulgadas movido por un Snapdragon 660, que sin ser el chipset más rápido o moderno de Qualcomm, ha demostrado sobradamente su capacidad. Dependiendo de la versión se podrá acompañar con 3, 4 o 6 GB de RAM, así como 32 o 64 GB de almacenamiento. La ficha técnica completa queda de la siguiente forma:
Pantalla de 6,3 pulgadas 2340 x 1080 con Gorilla Glass 5
Snapdragon 660
3/4/6 GB de RAM
32/64 GB de almacenamiento (ampliable)
Cámara trasera de 48+5 MP
Cámara frontal de 13 MP
USB-C
Lector de huellas dactilares
Batería de 4.000 mAh con carga rápida
Más destacable, como decíamos, es el uso del sensor de 48 megapíxeles Exmor IMX586 de Sony. Unido a un captor secundario de 5 megapíxeles para generar efectos de desenfoque, utiliza una configuración Quad Bayer (con los píxeles agrupados en rejillas RRRRGGGGBBBB en lugar de intercalados en forma del tradicional mosaico RGB) para capturar una mayor cantidad de luz. Dicho esto, la máxima calidad se obtiene por debajo de su resolución máxima. [ver actualización de la noticia]
La cámara frontal, discretamente integrada en el marco superior, tiene una resolución de 13 megapíxeles.
Xiaomi lanzará su nuevo teléfono en China el próximo 15 de enero. Los precios estarán comprendidos entre los 130 euros del modelo más asequible y los 180 del más completo.
Por ahora no se han facilitado los detalles relacionados con su disponibilidad en España, que se puede dar ya casi por segura.