Principalmente porque por filosofía parece ocupar el espacio habitualmente reservado a la submarca económica Redmi, pero con unas terminaciones más cuidadas.
El Mi Play es un teléfono con pantalla Full HD+ de 5,84 pulgadas. Se caracteriza por la presencia de una muesca muy reducida para alojar la cámara frontal y posee no el habitual chipset con la firma de Qualcomm, sino un Helio P35 que MediaTek sitúa en la gama media-alta. También hay 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.
Las especificaciones técnicas son las siguientes:
Pantalla de 5,84 pulgadas 2280 x 1080 (19:9)
MediaTek Helio P35
4 GB de RAM
64 GB de almacenamiento (ampliables)
Cámara delantera de 8 MP
Cámara trasera de 12 + 2 MP
MicroUSB
Lector de huellas dactilares
Batería de 3.000 mAh
Cristal Gorilla Glass (pantalla y parte trasera)
Con 10 GB de datos al mes gratis durante un año... en China
De forma aún más notable, el Xiaomi Mi Play será ofrecido en su China natal con Internet gratis. Concretamente la compañía ofrecerá 10 GB de datos mensuales durante todo un año sin coste añadido.
Desafortunadamente el sitio web de Xiaomi no aclara el operador con el que se ha aliado para ofrecer esta oferta, que sin duda resulta llamativa. También parece adecuado señalar que este tipo de promociones son más fáciles de ofrecer en un país como China que en Europa, donde la diversidad de mercados y operadores dificulta los acuerdos.
A falta de conocer los datos de disponibilidad en España, el Xiaomi Mi Play tendrá un precio equivalente a 140 euros en China.