Descrita como "la unidad flash portátil de mayor capacidad del mundo", este aparato es por ahora un prototipo que "en un factor de forma impresionantemente compacto" acumula la ciertamente notable cantidad de 4 TB. El conjunto no es mucho mayor que cualquier otro pendrive, pero en lugar de utilizar el clásico conector USB-A (el clásico rectangular) integra un pequeño cable con terminación USB-C, lo que en teoría facilitaría su uso con dispositivos como teléfonos móviles.
Hasta este momento la unidad flash de mayor tamaño era la Kingston DataTraveler Ultimate GT, con una capacidad máxima de 2 TB. Ahora bien, este pendrive es un producto comercial, y de hecho tiene un precio de venta al público de algo más de 1.300 euros, cuando el diseño de SanDisk es por ahora un prototipo.
Por ahora no hay noticias acerca de una posible fecha de lanzamiento, mucho menos un precio recomendado. Es más, existe la posibilidad de que SanDisk lo haya diseñado como un simple prototipo de demostración y no llegue a ser comercializado. Tal vez por este motivo tampoco tenemos datos como los relacionadas con las velocidades de lectura o escritura.
Junto a este prototipo SanDisk también ha presentado en el CES otras unidades más convencionales como la SSD externa Extreme PRO Portable, con resistencia IP55, fabricada en aluminio y disponible con capacidades de 512 GB, 1 TB y 2 TB. Saldrá a la venta esta primavera, sin que por ahora se conozcan las tarifas.