El fabricante de memorias, tal vez más conocido por sus productos para PC, ha querido hacer un guiño a los propietarios de una Nintendo Switch con el anuncio de una microSDXC UHS-I A1 englobada en su gama XPG. No solo resulta destacable por su inclusión en su familia de productos gaming, sino por el hecho de que esta tarjeta A1 será ofrecida con 512 GB de capacidad, actualmente la más grande dentro del formato microSD.
De acuerdo con las especificaciones oficiales, la XPG ofrecerá una velocidad de lectura de hasta 100 MB/s y 85 MB/s en escritura, con una lectura aleatoria mínima de 1.500 IOPS y una escritura aleatoria también mínima de 500 IOPS (lo que implica que se ciñe a las líneas base del estándar A1). La velocidad de transferencia secuencial más baja posible es de 10 MB/s. Como detalle interesante, y puesto que serán utilizadas en dispositivos que podrían recibir un uso continuado y variado (desde móviles a drones), soportan temperaturas comprendidas entre -25 y 85 ºC.
Si bien el modelo de 512 GB resulta el más llamativo por razones obvias, Adata también ofrecerá versiones más asequibles con 128 y 256 GB. Todas ellas son compatibles con la Nintendo Switch y cualquier dispositivo basado en Android 6.0 o posterior como medio de almacenamiento para aplicaciones.
Adata no ha facilitado los precios de estas tarjetas, pero SanDisk comercializa una microSD A1 de 128 GB por algo menos de 30 euros, con su versión de 400 GB yéndose en estos momentos a los 99 euros. El modelo más comparable al de Adata posiblemente sea la Canvas React SDCR/512 GB de Kingston, que ahora mismo tiene un precio de algo menos de 200 euros.