El fabricante surcoreano ha anunciado la producción inicial (sampling) de una nueva microSD capaz de proporcionar velocidades secuenciales de lectura de hasta 800 MB/s, acercándose mucho al límite teórico de 985 MB/s del estándar. De forma tal vez incluso más curiosa, Samsung señala que esta tarjeta no es una tarjeta comercial cualquiera, sino que "su desarrollo fue el resultado de una exitosa colaboración con un cliente para crear un producto personalizado".
Quién será ese misterioso cliente es todo un misterio, pero sabemos que la nueva microSD SD Express de Samsung brinda aproximadamente 1,4 veces la velocidad máxima de una unidad SSD SATA y es cuatro veces más veloz que la típica microSD UHS-1. La nota de prensa, asimismo, señala la presencia de tecnología Dynamic Thermal Guard (DTG) para evitar problemas derivados de su calentamiento "incluso durante largas sesiones de uso". Incluso si Samsung menciona en la nota de prensa su utilización con teléfonos móviles y ordenadores, no parece que este sea el tipo de uso que haya guiado su diseño.
La nota de prensa emitida por Samsung no indica nada acerca del precio de lanzamiento, aunque sabemos que "estará disponible para su compra a finales de año". Una fecha muy propicia si lo que se quiere es aprovechar el lanzamiento de nuevo hardware compatible con este tipo de medios de almacenamiento.