Tan abigarrada descripción parece necesaria para evitar que otro fabricante pueda robarle el título con un lanzamiento de última hora y esconde lo que todavía es un prototipo. Está dotado con 8 TB, por lo que cuadruplica la capacidad de otros modelos actualmente ofrecidos por la casa.
Por ahora no tiene fecha de lanzamiento, aunque tratándose de SanDisk no debería tardar demasiado. Como referencia, la SanDisk Extreme de 2 TB tiene un precio de 521 euros.
Por otro lado, SanDisk ha iniciado la comercialización en Estados Unidos de un pendrive con 1 TB de capacidad. No se trata ni remotamente del más grande en términos generales (de hecho, SanDisk ya presentó un prototipo de 8 TB en el CES 2019), pero tiene la peculiaridad de ser uno de los primeros en su clase con un conector USB-C además del clásico USB-A.
Esta peculiaridad hace que el Dual Drive Luxe USB Type-C sea especialmente adecuado para mover datos o ampliar la capacidad interna de algunos aparatos como tabletas y teléfonos sin una ranura de expansión microSD. También de portátiles ultrafinos únicamente dotados con este tipo de conector.