CD Projekt RED ha presentado esta mañana REDengine 3, la nueva solución gráfica de la compañía polaca diseñada específicamente para el desarrollo de juegos de rpg, en un mundo abierto e historias no lineales. Este engine se utilizará para desarrollar Cyberpunk 2077, previsto para el 2015.
La nota de prensa que acompaña el anuncio define a REDengine 3 como un motor preparado para la próxima generación, que hará difícil distinguir entre los gráficos pre-renderizados y los mostrados en tiempo real. Como muestra se ha distribuido la imagen que tenéis al final de la noticia, la cual podría ser la primera de The Witcher 3, cuya presentación se espera el 5 de febrero.
Adam Badowski, CEO de CD Projekt RED escribió:Si nos fijamos en los juegos de rpg actuales encontramos dos enfoques, uno que hace hincapié en la historia, pero limita el mundo del juego y otro que construye un gran mundo abierto pero dificulta y simplifica la historia. Con la REDengine 3 se combinan los dos aspectos positivos de ambos enfoques, la creación de un entorno abierto con una historia no lineal.
Junto con unos personajes creíbles, una historia cautivadora y un mundo donde los jugadores pueden moverse libremente sin tiempos de carga, vamos a ser capaces de trasladar los juegos a un nuevo nivel con una completa sensación de realismo e inmersión. Cuando trabajaba en nuestros anteriores títulos, jamás soñé que íbamos a lograr algo como esto.
La imagen se ve espectacular a ver con que nos salen esta vez, porque los 2 juegos de The Witcher me encantaron :D
Un saludo!
Y entrando en la noticia, pinta muy bien como todo hasta q lo vemos, pero bueno ahi que dejar a ver como se desarrolla el tema que ahi para años.
Falta que lo muestren un poquito más, esa imagen apenas dice nada.
Hombre, y a falta de verlo en movimiento, la imagen de arriba se aleja bastante de la idea eh.