El personal de CD Projekt, además de desarrollar juegos como The Witcher, destaca por tener opiniones algo diferentes de las de otras desarrolladoras o editoras de títulos (sobretodo en lo referente al trato con los usuarios, tanto legítimos como ilegítimos). Marcin Iwinski, CEO de la compañía, no es una excepción, y ha concedido una entrevista a PC Gamer donde ha dejado clara la opinión de su empresa.
Según Iwinski, "el DRM no funciona y aunque lo protejas [el juego] terminará crackedo. Además el propio DRM es un sufrimiento para los jugadores legales, este grupo de personas honestas que ha decidido que el juego vale la pena y hn pagado 50 dólares o euros. ¿Por qué quieres hacerles la vida más difícil? "
Al ser preguntado por qué hay editores y desarrolladores que siguen apostando por los DRM a pesar de molestar al usuario legítimo, Iwinski responde que "al convertirse el mundo de los videojuegos en un gran negocio, entran en él tipos que no tienen ni idea de juegos, que podrían trabajar en cualquier otra industria. No se preguntan ¿cuál es la experiencia del jugador?, ellos solo miran que la tabla del Excel sume" [..] "Y mientras los números del Excel sumen, no va a cambiar nada". Por último, añade, "los jugadores tienen que ir a votar con su cartera. Es la única manera de lograr un cambio real".
CD Projekt son los responsables de The Witcher, un título para PC que ha vendido más de 2.5 millones de unidades y su segunda parte, The Witcher 2, ya supera el millón. En la primera parte del juego se eliminó el DRM, en la segunda también, a pesar de molestar a la editora Namco Bandai. Además ofrecen todo el DLC de forma gratuita.