UbiSoft ha dado marcha atrás en la utilización de su restrictivo DRM que obligaba a mantenerse siempre en línea. Stephanie Perotti, directora de juegos online de Ubisoft a nivel mundial, dice en una entrevista a RPS haber escuchado los comentarios de los jugadores y haber realizado de forma silenciosa modificaciones en su DRM.
Ahora de forma oficial y abierta, Perotti afirma que su política en todos los juegos de PC es que "solo requieren una activación en linea cuando se instalan por primera vez y desde ese momento se es libre para jugar sin conexión a internet". Hasta ahora el requisito de estar siempre conectado provocaba que desconexiones o fallos en el servidor interrumpieran el juego perdiendo a menudo el progreso. Rediculizado y pesadilla de los jugadores, UbiSoft se había mostrado desafiante clasificando el DRM de un éxito, pero Stephanie Perotti pone como ejemplo el caso del próximo 'Assassins Creed III'.
"Cada vez que desees jugar a un modo multijugador obviamente tendrás que estar conectado. Pero si quieres disfrutar de Assassins Creed III en el modo para un jugador, serás capaz de hacerlo sin estar conectado. Serás capaz de activar el juego en tantos PC como quieras".
Stephanie Perotti también ha matizado las palabras de Yves Guillemot, CEO de UbiSoft que afirmaba que "La tasa de piratería en PC es de alrededor del 95%". Perotti aclara que estas cifras se alcanzan en los títulos más populares y varían según la región.