Una fuente de Nintendo Japón que en el pasado ya predijo el uso de logros en Wii U, y hablo sobre Miiverse antes de ser revelado, ha hablado sobre Zelda para Wii U. Según esta fuente, 'Zelda Wii U' (nombre evidentemente provisional) tendrá el mismo estilo visual que 'Skyward Sword', juego con el que Nintendo cree haber encontrado el punto optimo para atraer tanto a jugadores casuales como a hardcores.
La compañía está creando un nuevo motor desde cero en paralelo con el juego, este ofrecería los gráficos más avanzados que Nintendo ha hecho nunca integrando tecnología de terceros como Havok para las físicas. Según la fuente, este es un proyecto muy grande, con cientos de personas trabajando en el, con un ciclo de desarrollo de cuatro años que terminarán por hacer de 'Zelda Wii U', el juego más caro creado por Nintendo. Aunque el título estaba previsto para el 2013, su tamaño hizo rápidamente que se demorase y según la fuente, no va a estar listo para el tercer trimestre del 2013.
La fuente también revelo que el juego tendría el mismo numero de mazmorras que anteriores juegos de Zelda, aunque serían mucho más grandes (de la primera comenta que es tan grande como el campo de Hyrule en Ocarina) y totalmente diferentes unas de otras. Algunas son tan grandes que se han dividido en 3 y se podría tardar horas en completarlas. El juego también tiene misiones secundarias y minijuegos aunque de momento están en la mesa de diseño.
No existirá modo multijugador, aunque si características en linea como Miiverse, y algún sistema que permitirá a los jugadores dejar pistas para ayudarse mutuamente en las mazmorras. Sobre la demo mostrada en el E3 2011, comenta que es simplemente una tech demo y que nunca se ha visto como un juego real.
'Zelda Wii U' aprovechará al máximo el Gamepad, cada característica única se usa en todo su potencial. Algunas de ellas aún están en una fase muy temprano de desarrollo, pero las que ya se han implementado muestran de lo que es capaz el nuevo mando. La fuente dice que el nuevo Zelda tendrá un gameplay revolucionario, con elementos que no son posibles en otras consolas, según dice, "será el juego más innovador de la historia con características que serán copiadas por otros durante años".