Los Game Awards 2014 nos han dejado un
nuevo tráiler de
The Witcher 3: Wild Hunt donde algunos jugadores dicen ver un retroceso en el aspecto gráfico del juego. Ante la reacción negativa de la comunidad, CD Projekt RED ha salido al paso asegurando que la nueva aventura de Geralt de Rivia no sufrirá un "downgrade" en su versión final.
"Desgraciadamente, en esta ocasión nos hemos encontrado con problemas de compresión horribles en YouTube",
escribe el
community manager del estudio Marcin Momot. "En este preciso instante estamos trabajando para solucionarlo y subir otra versión del tráiler tan pronto como podamos. Os aseguro que no habrá
downgrade, veo este juego todos los días y luce impresionante".
La polémica sobre el tráiler sigue a los primeros rumores de
downgrade tras la publicación de una
galería de imágenes la semana pasada. Un usuario de NeoGAF, con credenciales supuestamente
certificadas por los administradores del foro, llegó a acusar a CD Projekt RED de crear "una visión desproporcionada de un juego que no existe".
En respuesta, Mormon envió el siguiente comunicado a
Worlds Factory: "Por favor, tened en cuenta que el juego todavía está en fase de producción. Todavía se está trabajando sobre ciertos aspectos. La versión final del juego se verá mejor que lo que se puede ver en las últimas capturas, independientemente de la plataforma".
"Como probablemente sabréis, al publicar capturas, algunas de ellas pueden ser subjetivamente menos atractivas que otras (dependiendo en la opinión de cada uno), eso es perfectamente normal. Lo más importante es que el juego se estrenará con un aspecto fantástico cuando acabemos con él. No habrá
downgrade".