Esta aplicación se une al conjunto de middleware propietario de Climax disponible para Xbox, PS2. TOMCAT son un conjunto de herramientas destinadas a las consolas de próxima generación Xbox 2 y PlayStation 3.
Esta utilidad se basa en usar pequeños trozos de código "shader" que el artista será el encargado de elegir y aplicar, consiguiendo al concatenarlos juntos, shaders mucho más complejos y espectaculares, que con las herramientas actuales, solo hubiesen sido posible gracias a los más avezados programadores y no por los artistas gráficos. De esta forma, el programador solo realizará shaders simples y fáciles, y el artista será el encargado de mezclarlos y conseguir la unión idónea para cada elemento del juego.
Algunas de las funcionalidades de TOMCAT son:
- Vista previa y mezcla de shaders en tiempo real.
- Normal Mapping
- Bloom y Renderizado "ViViD"
- Redes locales e Internet
- Físicas "DYNE"
- Optimizador de juego en tiempo real
Para Climx Group, el Normal Mapping es su pieza clave en su engine de próxima generación, efecto que proporciona un nivel increíble de detalle a un coste mínimo de rendimiento, así los jugadores podrán disfrutar de una considerable y desmesurado aumento de calidad sin una sola baja de rendimiento.
Totalmente desarrollado y operativo, TOMCAT está siendo ya usado en el desarrollo de Avalon, el juego altamente esperado e innovativo de Climax Group para la próxima generación de consolas.