CloneCD 3.2.0.1

Alejo I
¿Qué hay de nuevo?

-Añadida la opción "Amplificar Sectores Débiles" (no disponible en los Estados Unidos y Gran Bretaña)
-Añadido icono para la bandeja de sistema.
-Añadida la opción de "esconder" discos CDR para aplicaciones (no disponible en los Estados Unidos y Gran Bretaña, no disponible bajo Windows NT4)
-Añadidas las grabadoras YAMAHA CRW-70, MITSUMI 4809, TEAC 524 y muchas Philips nuevas a la lista de compatibilidad.
-Mejor compatibilidad con drivers Busmaster IDE.
-Mejora en la lectura de CDs de audio con TOC corrupta usando Plextor y otras grabadoras.
-Actualizados los idiomas Brasileño/Portugués.

Bugs corregidos:

-Solucionados los problemas leyendo con las grabadoras SONY CRX-175, SONY CRX-0811 y SONY CRX-1611.
-Solucionado posible bloqueo al iniciar CloneCD.

¿Habéis notado algo raro en esta parrafada? ¡SÍ! Al parecer Olli ha decidido dar la puntilla a SafeDisc2. Como algunos de vosotros sabréis, SafeDisc2 tiene dos formas de proteger los discos contra las copias, en primer lugar, creando unos sectores "débiles" que se graban de forma distinta a la original y en segundo lugar, evitando que las copias sean jugadas desde grabadoras y lectores capaces de leer el ATIP, ya que son capaces de distinguir entre CDRs y CDs estampados o "silver". La nueva opción que permite ocultar la condición de CDR, no sólo sería efectiva contra SafeDisc2, también funcionaría contra SecuROM, ya que usa en su protección este mismo paso. Olli, el creador de CloneCD ya dijo en su momento que pretendía clonar, no reventar protecciones, ya que las leyes Norteamericanas y Británicas prohibirían su venta. Es por eso, que ahora CloneCD detecta si vives en uno de estos territorios (¿mediante comprobaciones en el sistema operativo?) y activa o desactiva las funciones para evitar problemas legales.

Realmente, aunque sólo sea por reconocer el trabajo de su autor, es uno de los pocos programas que merecen ser registrados. Lo tenéis en la sección Download->CD-R.

Nota: Para evitar la comprobación del ATIP, CloneCD ha de estar instalado en la máquina que va a ejecutar la copia, o dicho de otra forma, las copias de SafeDisc2 (y posiblemente SecuROM) no podrán ser ejecutadas desde la grabadora en ordenadores que no tengan instalada esta versión de CloneCD.

ACTUALIZACIÓN: Los usuarios de CloneCD que vivan en los Estados Unidos o Gran Bretaña y quieran copiar acceder a las características restringidas, tan sólo han de cambiar la localización del sistema, la zona horaria y el teclado como si estuvieran en otro país, por ejemplo, España.
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I