La programadora del motor gráfico principal de
Halo 4, Corrinne Yu, ha dejado su puesto en 343 Industries para unirse al estudio Naughty Dog en el desarrollo de un título para PS4. Yu comentó en
Twitter sobre su fichaje: "Echo de menos trabajar con tantos desarrolladores capaces en el equipo de Halo, pero también estoy emocionada por trabajar en PS4".
La programadora trabajó durante cinco años en el estudio de Halo 4, pero ya cuenta con una dilatada trayectoria en diversos títulos. Yu es la responsable del código base de Quake 2 y trabajó en Ion Storm, donde se encargó del motor gráfico de Anachronox.
Más recientemente trabajó como directora de tecnología en Gearbox Software, dedicándose a modificar el motor Unreal Engine 3 para títulos como
Borderlands o
Aliens: Colonial Marines. También es miembro del consejo asesor de Direct 3D y participó en el desarrollo de la tecnología CUDA de Nvidia.
No hay detalles de sus funciones dentro de Naughty Dog más allá de que trabajará como programadora gráfica en un título para PS4. Recordemos que la compañía anunció hace unos días
una nueva entrega de la saga Uncharted para la consola de Sony, por lo que es muy probable que Yu se haya sumado al desarrollo de este título.