El guionista y diseñador de la saga Halo vuelve a Microsoft Studios tras abandonar Bungie

Ricardo Cambre
Joe Staten, el director de diseño y guionista de varios títulos de la saga Halo, ha dejado Bungie para volver a aunar fuerzas con Microsoft Game Studios. Staten llevaba trabajando con los responsables de Destiny desde hace 15 años, pero el pasado septiembre anunció sus planes de abandonar Bungie para "afrontar nuevos desafíos creativos". Mike Ybarra de Microsoft confirmó el fichaje en Twitter: "Encantado de volver a recibir a Joe Staten a la familia de Microsoft Studios".

Durante la etapa independiente de Bungie (tras escindirse de Microsoft en 2007), Staten ha servido como director de diseño y guionista del shooter de mundo abierto Destiny y ha escrito la novela Halo: Contact Harvest. En su currículum también figuran juegos como Myth II, ONI y todos los títulos Halo hasta Halo: Reach.

De vuelta en Microsoft Game Studios, Staten cumplirá como director creativo jefe para un título desconocido. Su nuevo estudio ha desvelado que el reputado diseñador y guionista formará parte crucial del esfuerzo de la marca para la next-gen, pero no ha dado detalles específicos.

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Un portavoz el estudio de Microsoft ha aclarado que "Joseph [Joe] no está trabajando de forma directa en el próximo Halo. Como director creativo jefe, ayudará a crear el mejor entretenimiento del mundo en Xbox y nos ayudará a dar forma a nuestra estrategia de franquicias para algunos títulos de Microsoft Studios".

Mientras tanto, el estudio subsidiario de Microsoft 343 Industries ha dicho adiós a su propio director de arte para Halo 4, Kenneth Scott, que ha abandonado su cargo para dedicarse a su familia. El puesto lo ocupará Nicolas "Sparth" Bouvier, diseñador de arte de títulos como Assassin's Creed, Prince of Persia: El Alma del Guerrero y RAGE. El trabajo de Sparth no se ha hecho esperar y ha publicado esta madrugada el boceto conceptual para el nuevo Halo que podemos ver en el cuerpo de la noticia.
Fuente: Polygon
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Conglomerado funcional de cine, videojuegos, diseño y marketing en forma humana. Criado a base de VHS de videoclub y cassettes de MSX. A veces hardcore, a veces indie, a veces casual y continuamente abierto a experiencias nuevas que dejen huella.

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