Después de un año con serios problemas económicos, Crytek ha anunciado cambios importantes en su estructura. La compañía ha decidido cerrar cinco de sus estudios internacionales ubicados en Budapest (Hungría), Sofía (Bulgaria), Seúl (Corea), Shanghai (China) y Estambul (Turquía), quedándose solo con sus oficinas centrales en Frankfurt (Alemania) y el equipo de Kiev (Ucrania).
Con esta reestructuración Crytek tiene como objetivo centrarse en sus puntos fuertes, la creación de juegos innovadores y la tecnología que los impulsa. Dicho en otras palabras, el desarrollo de juegos premium y el mantenimiento y mejora de CryEngine, solución gráfica que se ha mantenido como uno de los pilares de la compañía desde que demostrara su potencial con Far Cry a inicios de siglo.
La noticia llega después de que varios trabajadores de Crytek hayan revelado de forma anónima en distintos foros y redes sociales la difícil situación económica que vive la compañía. Según estos testimonios existen retrasos en el pago de las nóminas desde el pasado verano. Afortunadamente y según EuroGamer, todo parece indicar que los sueldos de octubre ya han sido cobrados y próximamente se abonarán los de noviembre.
“Completar esta transición no es fácil, y nos gustaría agradecer a todos y cada uno de los miembros del personal su trabajo y compromiso con Crytek”, dice Avni Yerli, cofundador y director de Crytek. “Estos cambios son parte de los pasos esenciales que estamos tomando para garantizar que Crytek es un negocio saludable y sostenible [...] Ahora nos centraremos en las fortalezas que siempre han definido a Crytek, desarrolladores de primera clase, tecnología de última generación y creación de juegos innovadores".
Veremos si esta vez los hermanos Avni consiguen realmente sacar adelante su compañía. Ya en 2014 superaron una crisis financiera que dos años después se ha vuelto a repetir. En esa ocasión hablaban de una transición para dejar de ser un desarrollador para transformarse en un editor. Antes de emprender esta fallida aventua Crytek era una compañía conocida por CryEngine y el desarrollo de juegos triple A como Far Cry, Crysis o Ryse of Rome.
Con esta reestructuración Crytek tiene como objetivo centrarse en sus puntos fuertes, la creación de juegos innovadores y la tecnología que los impulsa. Dicho en otras palabras, el desarrollo de juegos premium y el mantenimiento y mejora de CryEngine, solución gráfica que se ha mantenido como uno de los pilares de la compañía desde que demostrara su potencial con Far Cry a inicios de siglo.
La noticia llega después de que varios trabajadores de Crytek hayan revelado de forma anónima en distintos foros y redes sociales la difícil situación económica que vive la compañía. Según estos testimonios existen retrasos en el pago de las nóminas desde el pasado verano. Afortunadamente y según EuroGamer, todo parece indicar que los sueldos de octubre ya han sido cobrados y próximamente se abonarán los de noviembre.
“Completar esta transición no es fácil, y nos gustaría agradecer a todos y cada uno de los miembros del personal su trabajo y compromiso con Crytek”, dice Avni Yerli, cofundador y director de Crytek. “Estos cambios son parte de los pasos esenciales que estamos tomando para garantizar que Crytek es un negocio saludable y sostenible [...] Ahora nos centraremos en las fortalezas que siempre han definido a Crytek, desarrolladores de primera clase, tecnología de última generación y creación de juegos innovadores".
Veremos si esta vez los hermanos Avni consiguen realmente sacar adelante su compañía. Ya en 2014 superaron una crisis financiera que dos años después se ha vuelto a repetir. En esa ocasión hablaban de una transición para dejar de ser un desarrollador para transformarse en un editor. Antes de emprender esta fallida aventua Crytek era una compañía conocida por CryEngine y el desarrollo de juegos triple A como Far Cry, Crysis o Ryse of Rome.
Grandes Far Cry y Crysis !!!! [tadoramo] [tadoramo]
Tienen un motor gráfico excepcional, desde hace 10 años, y deberían concentrarse en él, sacando juegos o licenciándolo...
De todas formas, aparte del Cryengine, crytek no tiene nada mas que ofrecer.
Si en vez de sacar juegos de romanos ... se dedicaran a sacar juegos que hicieran competencia (como deberian hacer) de COD ... esta gente ahora estaria claramente en otra posicion en el mercado.
Pero bueno, mejor esto que cerrar completamente.
El motor de Unity es una basura, a ver si salen proyectos, da pánico cada vez que sale un juego y estando Cryengine gratis y libre de royalties si así lo deseas es algo que no entiendo
No creo que sea ese el problema, ND peca de lo mismo (y mas cosas aún) y ahi lo tienes.