De acuerdo con Samsung, esta actualización estará disponible para "todos los televisores quantum dot y UHD" modelo 2016.
La noticia llega después de que la propia Google anunciara que Samsung sería uno de los primeros fabricantes en ofrecer soporte para HDR en YouTube, que estará disponible en los televisores de la compañía a través de la ya habitual aplicación para Smart TV. Según el comunicado, los usuarios no tendrán que perder el tiempo buscando vídeos con HDR para apreciar las diferencias en brillo y contraste que brinda esta tecnología, puesto que habrá una categoría específica dentro del canal 4K de YouTube. Estos vídeos siguen el estándar HDR10.
La disponibilidad de YouTube HDR en los televisores de Samsung resulta interesante, puesto que con la difusión de esta actualización de software habrá probablemente más televisores compatibles que monitores de ordenador. La tecnología HDR apenas está dando los primeros pasos en el mercado informático, comenzando con monitores de corte profesional o dirigidos a jugadores exigentes.
Es de imaginar que los televisores de Samsung lanzados a lo largo del próximo año ya vendrán con esta prestación activada de serie. Sobre estos futuros lanzamientos, la publicación surcoreana ETNews señala que los televisores quantum dot que llegarán al mercado en 2017 ofrecerán mejoras en el volumen del color y el contraste, ofreciendo un negro más puro para rivalizar en mejores condiciones con la nueva generación de pantallas OLED. Samsung (como el resto de los principales fabricantes de la industria) presentará sus próximos lanzamientos en la feria CES 2017, que tendrá lugar a comienzos de año en Las Vegas.