Como bien sabrán los seguidores de la firma surcoreana, Samsung se ha volcado durante los dos últimos años en la promoción de sus televisores Quantum Dot, pero hasta hace muy poco esta tecnología no estaba disponible en su gama de monitores de PC. Este tipo de pantallas no llegan a ofrecer la profundidad de sus contrapartes OLED, pero exhiben pese a ello un contraste muy elevado y un brillo claramente superior a un precio muchísimo más asequible. Que no es algo a ignorar cuando se mira más allá del mercado profesional.
A un nivel técnico, el Samsung CH711 ilumina un total de 2.560 x 1.440 píxeles distribuidos sobre una pantalla con una marcada curvatura (1.800R) y un ángulo de visión de 178 grados. Se trata de una curva bastante cerrada, pero que podría tener cierto sentido (más que en muchos televisores) dada la distancia a la que se sitúa el usuario. Según la compañía, el panel cubre el 125% del espacio sRGB. Los datos de latencia, brillo y contraste no han sido facilitados.
Todos los cables (HDMI y de alimentación; no parece haber un conector USB-C) se esconden en el pie del monitor.
Además del CH711, Samsung presentará en el CES 2017 un segundo monitor para juegos denominado UH750. Este modelo de 28 pulgadas (también Quantum Dot) tiene resolución UHD y un tiempo de respuesta de 1 milisegundo. Junto a él también debutarán los SH850 de 23,8 y 27 pulgadas, con paneles WQHD y la posibilidad de conectar varias pantallas en cadena. Por el momento no hay fotografías de estos modelos, como tampoco se han difundido todavía los precios ni las fechas de lanzamiento de ninguno de los productos que Samsung ha anunciado de cara al CES.