Determinada a labrar su reputación en el segmento de los monitores para juegos, el fabricante taiwanés ha dado a conocer el AG352QCX, un modelo con panel curvado MVA que destaca tanto por su tamaño como por sus 200 Hz de refresco. Siguiendo las últimas tendencias, está dotado con tecnología Adaptive-Sync (FreeSync) para reducir el tearing a su mínima expresión, redundando en uno de los monitores de gran formato más rápidos del momento.
Curiosamente la resolución del AG352QCX no es uno de los puntos más fuertes de este monitor, que ilumina un total de 2.560 x 1.080 píxeles; una cifra casi modesta en comparación con modelos de menor tamaño. De acuerdo con la literatura oficial, el monitor posee una latencia sumamente reducida y un tiempo de respuesta g2g de 4 milisegundos. El contraste se fija en 2.000:1 y el panel integrado es capaz de cubrir la totalidad del espacio sRGB.
La ficha técnica refleja además la presencia de un puerto VGA, un HDMI 2.0, un DVI Dual Link, un DisplayPort 1.2ad y varios conectores USB junto a las habituales entradas y salidas de audio, en caso de que los altavoces de 5 vatios integrados en el monitor no se consideren adecuados.
Disponible a partir del mes que viene, el AOC AG352QCX tiene un precio de venta al público de 799 euros.