Si bien los monitores 4K para PC son todo menos nuevos, la presencia de la tecnología de alto rango dinámico todavía no se puede considerar común fuera de un reducidísimo puñado de pantallas de uso profesional, como el también reciente (y previsiblemente nada económico) BenQ SW320. El modelo presentado por LG cuenta con una pantalla IPS (el OLED sigue siendo algo casi quimérico en este mercado concreto) de 32 pulgadas y 3.840 x 2.160 píxeles, capaz de reflejar casi el 95% del espacio DCI-P3 y compatible con el estándar HDR10.
Más allá de estos detalles, el LG 32UD99 también resulta llamativo por el detalle de utilizar un conector USB-C para reducir el número de cables tirados sobre (o bajo) el escritorio, aunque es de imaginar que no será la única opción. El monitor posee además sus propios altavoces.
Si bien LG todavía no ha facilitado detalles tan importantes para los jugadores como la velocidad de refresco o el tiempo de respuesta, la nota de prensa remitida por la compañía da a entender que este no será un monitor de uso exclusivamente profesional. De hecho, el 32UD99 es descrito como una opción pensada para juegos tanto como para crear contenido, con alguna que otra referencia a las consolas de última generación. Esto hace pensar que estará englobado en el sector prosumer; lejos de lo asequible, pero no totalmente fuera del alcance de los consumidores.
Un escalón por debajo del 32UD99 (a nivel técnico, que no de tamaño) estará situado el 34UM79M, un monitor de 34 pulgadas "UltraWide" del que por ahora no hay mucha información, más allá de una fotografía y el detalle de que será la primera pantalla de este tipo con Chromecast integrado. Esta característica hará posible mostrar todo tipo de vídeos almacenados de forma inalámbrica en dispositivos móviles, utilizando una aplicación ad hoc para controlar funciones como el PIP o la entrada de vídeo.
LG debería ofrecer todos los detalles técnicos de estos y otros productos durante su conferencia en el CES 2017.