El Agon AG271UG cuenta con un panel LCD IPS de 27 pulgadas con 3.840 x 2.160 píxeles de resolución y un brillo de 300 cd/m². El contraste oficial se estima en 1.000:1, mientras que AOC declara la ya habitual latencia de 4 milisegundos GTG. El monitor tiene una tasa de refresco de 60 Hz y es compatible con la tecnología G-Sync de Nvidia para suavizar las escenas más dinámicas y evitar el tearing.
A pesar de su supuesto posicionamiento premium carece de HDR, una prestación que por otro lado apenas está comenzando a extenderse fuera de los televisores.
Más allá de la resolución del panel y de algunos detalles obviamente pensados para el público al que va dirigido (como la ya característica percha lateral para los auriculares), el AG271UG hace gala de una base totalmente regulable. Y es que además de poder subir o inclinar la pantalla, también es posible girarla 90 grados para configurarla en modo vertical.
Otros detalles reseñables del Agon AG271UG son la disponibilidad de un puerto HDMI 1.4 y un DisplayPort 1.2, y la presencia de cuatro conectores USB 3.0. También se incluyen un par de altavoces de 2 vatios.
El lanzamiento europeo del Agon AG271UG tendrá lugar en el mes de abril. Las tarifas para España todavía no están claras, pero AOC señala un precio para Europa de 749 o 799 euros en función del mercado.