Justo un día después de tumbarse la Ley Sinde la Policía ha anunciado una nueva operación contra páginas web de descargas de películas. Hay cuatro personas detenidas, dos webmasters y dos realizadores de screeners, que según El País estarían relacionados con las páginas taquilladivx, trackertdx, spanishnov, supetaquilla, divxfinal, subdescargas y subsetcom.
Sin entrar a valorar la legitimidad de la operación, cuyos detalles solo conoceremos a fondo cuando se pronuncie el juzgado, esta noticia vuelve a demostrar que no es necesario crear nuevas leyes de excepción para un problema contra el que ya se está actuando. La propiedad intelectual no necesita atajos judiciales y los webmasters, como el resto de ciudadanos, merecen poder someterse a un proceso justo y con garantías. Gracias a nuggle por el aviso.
Apasionado de la informática y las nuevas tecnologías desde los 8 años, cuando un Amstrad PC1512 se convirtió en mi "juguete" preferido. Una década después descubrí la PSX y los PIC12C508, y de esa unión nació ElOtroLado.