CD Projekt Red ha querido fulminar cualquier temor que podrían tener los jugadores sobre la posibilidad de que
Cyberpunk 2077, su próximo juego de rol y ciencia ficción basado en la obra de Mike Pondsmith, terminase siendo una experiencia afectada por las microtransacciones. Desde su
cuenta de Twitterel estudio polaco afirma que “cuando pienses en Cyberpunk 2077, no pienses en nada menos que en
The Witcher 3”.
Esta declaración se produce con la
polémica de
Star Wars Battlefront II de fondo y después de que Adam Kicinski, presidente de CD Projekt Red, dijera en una
reciente entrevista que su ambición es que Cyberpunk 2077 sea comercialmente más importante que The Witcher 3: Wild Hunt. En el mismo encuentro Kicinski también recordó que su nuevo juego tendrá ciertos elementos multijugador, un modo recomendable o necesario para “lograr un éxito a largo plazo”. El significado de las frases inquietó a algunos que desde hoy ya pueden dormir tranquilos.
“No te preocupes. Cuando pienses en Cyberpunk 2077, no pienses en nada menos que en The Witcher 3; un gran modo para un jugador, mundo abierto y un juego de rol centrado en la historia. Sin trampas, te damos lo que estás pagando; sin tonterías, simplemente un juego honesto como Wild Hunt. La codicia se la dejamos a los demás”, dice el tuit de CD Projekt Red.
La respuesta, con un recado final para quien se sienta aludido, demuestra una vez más el compromiso de CD Projekt Red con los juegos para un jugador basados en la historia y de gran presupuesto en un momento en el que estos tienen grandes dificultades para salir adelante. Recientemente Electronic Arts cerro Visceral Games y decidió
reorientar un título de Star Wars con estas características en el que se encontraba trabajando Amy Hennig, antigua directora creativa de Naughty Dog.
CD Projekt Red
siempre ha defendido que está en la industria del entretenimiento para hacer juegos y negocio, pero que no siempre hay que tomar las decisiones desde este segundo ángulo. Además de criticar el poco valor que tienen algunos contenidos descargables CD Projekt Red también es un firme defensor de los juegos sin DRM.