Posiblemente uno de los portátiles con Windows más populares del mercado, el XPS 13 ha sido actualizado de cara a 2018 con varios cambios interesantes que llevan a Dell a describirlo como el laptop más potente de su categoría. Esto se debe no en escasa medida al uso de procesadores Intel de octava generación i5-8250U e i7-8550U, con un TDP de 15 vatios bastante acorde con las pretensiones de este portátil de 13,3 pulgadas ahora con resolución 4K (3840 x 2160, IPS). También habrá dos variantes Full HD IPS, una táctil y otra sencilla.
En cuanto a la memoria RAM, el XPS 13 se podrá escoger con 4/8 GB a 1.866 MHz o 16 GB a 2.133 MHz. La capacidad de almacenamiento, por su parte, contemplará unidades SSD M.2 SATA de 128, 256 y 512 GB, así como un modelo PCIe de 1 TB. Como cabe esperar, los gráficos son los proporcionados por el propio procesador Intel.
Según señala Dell, el sistema de refrigeración de la CPU ha sido totalmente revisado, proporcionando capacidad para enfriar hasta 27 vatios dirigiendo el calor mediante un sistema bautizado como GORE Thermal Insulation que combina alfombrillas térmicas con caloductos (heat pipes), elemento último que se duplica junto al número de ventiladores.
Todo este hardware queda contenido en un chasis de aluminio mecanizado y fibra de vidrio reforzada (blanco) o aluminio con fibra de carbono (negro). Aquí es donde toca hablar de los puertos, y es que Dell ha incluido tres conectores USB en este portátil, con el detalle de que todos son Type-C y permiten cargar el equipo desde el adaptador suministrado. Dos de ellos son además compatibles con Thunderbolt 3. No hay conectores USB completos, aunque sí un lector microSD y un minijack de 3,5 milímetros.
Dell no ha facilitado los precios del nuevo XPS 13 para España. En Estados Unidos las tarifas comenzarán en los 949 dólares de la versión con Ubuntu, mientras que los modelos con Windows 10 preinstalados se podrán adquirir a partir de 999 dólares.