Sony Computer Entertainment America se ha encontrado con una demanda por supuesta publicidad engañosa de Killzone: Shadow Fall. El litigio abierto en California por un jugador llamado Douglas Ladore alega que el modo multijugador del título exclusivo de PlayStation 4 no entrega la resolución nativa de 1080p anunciada por la compañía.
"Sony aseguró que la PS4 era tan potente que el videojuego Killzone podía mostrar gráficos '1080p' en multijugador, un logro triunfal en la industria del videojuego", reza la demanda. "Sin embargo, tras el lanzamiento del título, los jugadores pronto se dieron cuenta y se quejaron de que los gráficos del multijugador de Killzone eran borrosos hasta el punto de la distracción".
Ladore alega que Sony anunció una resolución real de 1080p en vídeos, web oficial, medios sociales y en el propio empaquetado del juego. "Lamentablemente, el marketing de Sony y las representaciones de la caja resultaron no ser más que ficción".
Como prueba, la demanda cita un análisis realizado a principios de año por Digital Foundry que determinó que el multijugador de Shadow Fall corre a 960x1080 píxeles nativos con un reescalado de alta calidad a 1080p (1920x1080). Este recurso se califica en el texto como "un atajo tecnológico que se suponía iba a dar resultados 'subjetivamente similares'".
Poco después del análisis de Digital Foundry el estudio responsable de Killzone, Guerrilla Games, explicó desde su página oficial la solución técnica que se debate en la demanda. "En el modo multijugador […] utilizamos una técnica denominada 'retroproyección temporal' que combina píxeles y vectores de movimiento de múltiples frames de menor resolución para construir una imagen completa a 1080p".
La demanda considera que dicha "'retroproyección temporal' no corresponde a los '1080p nativos' prometidos por Sony", por lo que acusa a la compañía de tergiversación negligente, publicidad engañosa, competencia desleal y fraude. El demandante busca paralizar la promoción de Killzone: Shadow Fall como un título a 1080p y pide una compensación en daños por valor de 5 millones de dólares.
"Sony aseguró que la PS4 era tan potente que el videojuego Killzone podía mostrar gráficos '1080p' en multijugador, un logro triunfal en la industria del videojuego", reza la demanda. "Sin embargo, tras el lanzamiento del título, los jugadores pronto se dieron cuenta y se quejaron de que los gráficos del multijugador de Killzone eran borrosos hasta el punto de la distracción".
Ladore alega que Sony anunció una resolución real de 1080p en vídeos, web oficial, medios sociales y en el propio empaquetado del juego. "Lamentablemente, el marketing de Sony y las representaciones de la caja resultaron no ser más que ficción".
Como prueba, la demanda cita un análisis realizado a principios de año por Digital Foundry que determinó que el multijugador de Shadow Fall corre a 960x1080 píxeles nativos con un reescalado de alta calidad a 1080p (1920x1080). Este recurso se califica en el texto como "un atajo tecnológico que se suponía iba a dar resultados 'subjetivamente similares'".
Poco después del análisis de Digital Foundry el estudio responsable de Killzone, Guerrilla Games, explicó desde su página oficial la solución técnica que se debate en la demanda. "En el modo multijugador […] utilizamos una técnica denominada 'retroproyección temporal' que combina píxeles y vectores de movimiento de múltiples frames de menor resolución para construir una imagen completa a 1080p".
La demanda considera que dicha "'retroproyección temporal' no corresponde a los '1080p nativos' prometidos por Sony", por lo que acusa a la compañía de tergiversación negligente, publicidad engañosa, competencia desleal y fraude. El demandante busca paralizar la promoción de Killzone: Shadow Fall como un título a 1080p y pide una compensación en daños por valor de 5 millones de dólares.
My body is ready. [fumando]
PD: 5 Millones de € [qmparto] [qmparto] [qmparto]
WTF 960x1080 píxeles nativos?
Reescala el doble de pixeles de ancho? No puede ser Un pixel lo hace el doble de ancho no tiene sentido
La diferencia es que Ubisoft no los vende a su salida de la forma que pasa con este juego.
Fíjate que en la web de Sony pudo verse que WD iba a 1080p hasta poco antes de la salida del juego, y retiraron dicha publicidad porque hubo quejas.
De todas formas, me quedo por aquí, que quiero ver a la gente defender a Sony ante esta noticia. Promete diversión XD
Luego no me extraña que las compañías prioricen en los gráficos, si hasta se denuncia por estos detalles..