Estos días estamos asistiendo a una serie de sorprendentes denuncias relacionadas con la distribución no autorizada de contenidos en Internet, basadas en el exceso de protección de la propiedad intelectual, pero la última las supera con creces. Se trata de una denuncia de la Asociación Videográfica Española Independiente (AVEI) de hasta 12 páginas webs que publican vídeos en streaming, frente al organismo que regula el mercado cinematográfico en España.
El motivo no es la violación o no de la propiedad intelectual, sino el incumplimiento de la reciente Ley del Cine, al no mostrar calificación por edades, número de expedientes y, en resumidas cuentas, no haberse inscrito como cines. La asociación avisa que esta denuncia será la primera de las muchas que presentará contra webs del mismo tipo.
Apasionado de la informática y las nuevas tecnologías desde los 8 años, cuando un Amstrad PC1512 se convirtió en mi "juguete" preferido. Una década después descubrí la PSX y los PIC12C508, y de esa unión nació ElOtroLado.