Disney estrena Daredevil: Born Again, Ladrones de drogas llega a Apple TV+ y Netflix nos trae Adolescencia

Benzo
De todos los estrenos de marzo de 2025, el que sin duda alguna llama más la atención es el de Daredevil: Born Again, la serie con la que Charlie Cox vuelve a ser el justiciero ciego de Marvel. En esta ocasión lo hará en Disney. Del resto de los estrenos también le echaremos un vistazo a Ladrones de drogas, una miniserie de Peter Craig para Apple TV+; de Netflix destacamos Adolescencia, una miniserie con Stephen Graham, actor al que se lo compro todo; y de Max nos hacemos eco de Cuando nadie nos ve, una thriller español ambientado en Andalucía.

Por último tenemos Reinas del Soho, una miniserie sobre clubs nocturnos y contrabando en Londres tras la Primera Guerra Mundial que estrenará Movistar.

Antes de que Disney apostase por su propio servicio de streaming Netflix tenía series de Marvel, y una de las más preciadas era Daredevil con Charlie Cox poniéndose en la piel de Matt Murdock durante tres temporadas. Eso fue entre 2015 y 2018. Siete años después Disney decide rescatar al justiciero ciego con Daredevil: Born Again, una serie cuya primera temporada de nueve episodios se pondrá en marcha el 5 de marzo. Independientemente de cómo le vaya, la segunda temporada con otros nueve episodios está confirmada. Esta serie forma parte de la Fase 5 del Universo cinematográfico de Marvel.

Daredevil: Born Again es a la vez un renacimiento y una continuación de la serie de Netflix, que además de seguir la trama ahí donde la dejó recupera a todos los protagonistas incluyendo a Charlie Cox como Matt Murdock / Daredevil, Vincent D'Onofrio como Wilson Fisk / Kingpin, Deborah Ann Woll como Karen Page y Elden Henson como Franklin "Foggy" Nelson. ¿Hace falta ver las primeras temporadas de Daredevil de Netflix para ponerse con Daredevil: Born Again? No. A pesar de ser una continuación nos encontramos ante un producto nuevo.

Disney es una compañía muy rácana a la hora de ofrecer información sobre sus series y películas, y Daredevil: Born Again no es una excepción. La sinopsis oficial solo dice que "Matt Murdock (Charlie Cox) es un abogado ciego con habilidades especiales que lucha contra las injusticias en su bufete de abogados, mientras el antiguo jefe de la mafia Wilson Fisk (Vincent D'Onofrio) emprende su propia carrera política en Nueva York". Y añade, "cuando sus identidades pasadas empiezan a salir a la luz, ambos se verán abocados a un enfrentamiento inevitable".

Imagen

En conclusión, por un lado tenemos a Matt Murdock que ha decidido alejarse de su vida como justiciero para dedicarse a la abogacía, mientras que Wilson Fisk ha dejado de lado a Kingpin para centrarse en su carrera política con la que espera convertirse en alcalde de Nueva York ¿Alguien se cree algo de esto? Basta con ver el tráiler para comprobar que Murdock no solo decide volver a enfundarse el traje de Daredevil, sino que lo hace encarnando una versión mucho más violenta del personaje. Por su parte, a Fisk el cargo de alcalde solo le sirve para ser un mafioso más sofisticado que al poderío físico le suma la influencia y autoridad política.

Antes de llegar al inicio de Daredevil: Born Again hay que tener en cuenta que tanto Murdock como Fisk han aparecido en otros productos de Marvel. Su presencia ha sido especialmente importante en Echo, Hawkeye y She-Hulk: Abogada Hulka. De las tres solo se salva Hawkeye, pero en ningún caso parece que vaya a ser necesario ver ni un solo capítulo para ponerse con Daredevil: Born Again. Lo único que debemos saber es que el conflicto entre Daredevil y Kingpin volverá a estar a la orden del día y que el elenco de personajes se amplía bastante.

Además de los personajes ya mencionados, en el tráiler de Daredevil: Born Again podemos ver a Vanessa (Ayelet Zurer), la mujer de Fisk; Jon Bernthal vuelve a ser Frank Castle / Punisher; aparece por primera vez el asesino psicópata Bullseye interpretado por Wilson Bethel; Kamar de los Reyes tiene una aparición póstuma como Hector Ayala / White Tiger; y por último tenemos a Muse, un asesino en serie que hace arte con sus víctimas. Muchos de estos personajes se consideran a sí mismos justicieros y su presencia posiblemente esté relacionada con la cruzada que Fisk mantiene contra este tipo de elementos como alcalde de Nueva York.

La serie Daredevil: Born Again comparte nombre con un cómic escrito por Frank Miller, un hombre que difícilmente verá algunos de sus trabajos adaptados fielmente por Disney. Esta serie no será una excepción y usa la historieta para inspirarse libremente. En el cómic Karen Page, la antigua secretaria del bufete de abogados Nelson & Murdock, es una yonki que termina rodando películas porno en México para pagar la dosis. Sin dinero ni heroína, Page traiciona a Murdock y a cambio de un pico revela su identidad como Daredevil, una información que termina llegando a oídos de Fisk. Con este dato el mafioso usa todo su poder e influencia para destruir la vida de Murdock, que termina perdiendo el juicio y en la indigencia.

Tanto en la televisión como en el cine la Fase 5 del Universo cinematográfico de Marvel está llegando a su fin. En la pequeña pantalla después de Daredevil: Born Again solo queda Ironheart, que debutará el 24 de julio, mientras que en salas resta el estreno de Thunderbolts previsto para el 2 de mayo. La Fase 6 empezará inmediatamente después con la película Los Cuatro Fantásticos: primeros pasos (25 de julio) y la serie Eyes of Wakanda (6 de agosto).


Apple TV+ recurre una vez a la literatura para engordar su catálogo. En este caso adapta Dope Thief de Dennis Tafoya, una novela no traducida al español que llegará en forma de serie bajo el nombre de Ladrones de drogas. El primero de los ocho capítulos estará disponible el 14 de marzo, justo una semana antes de que termine la segunda temporada de Separación.

Ladrones de drogas sigue la vida de Ray (Brian Tyree Henry) y Manny Cespedes (Wagner Moura), dos amigos de Filadelfia que se conocieron hace cerca de 20 años en el reformatorio y que se ganan la vida como criminales. No es que sean grandes mafiosos. Su estrategia consiste en hacerse pasar por agentes de la DEA usando unas placas falsas y un par de capelinas de una tienda de segunda mano. El plan es sencillo: estafan a traficantes de poca monta y se quedan con su dinero y las drogas para después desaparecer. Si los traficantes se llegan a dar cuenta de que los han engañado, no tienen la capacidad de tomar represalias y llamar a la policía no es una opción. Por lo demás, no hay muertos ni heridos. Fácil y rápido.

A pesar de que Ray y Manny parece que lo tienen todo controlado, su trapicheo no tardará en provocar un disgusto. En una de sus operaciones en las que fingen ser agentes antidrogas, asaltan una casa de campo y descubren, para su sorpresa, que en lugar de dar un golpe a un traficante de poca entidad han descubierto la existencia de un importante canal de tráfico de drogas de la costa Este. El golpe les permite conseguir miles de dólares, pero estos criminales sí que están dispuestos a matar para recuperar su dinero y ahora van a por ellos.

Detrás de Ladrones de drogas encontramos a Peter Craig, coguionista de Ciudad de ladrones (2010), The Batman (2022), Top Gun: Maverick (2022), Gladiator 2 (2024). En la producción ejecutiva tenemos entre otros a Ridley Scott, que también ha dirigido el primer episodio.


La última mención es para Adolescencia, una miniserie de cuatro episodios que Netflix estrenará el 13 de marzo. Nos encontramos ante un drama creado por tres personas que se conocen muy bien. El guion es obra de Jack Thorne y Stephen Graham, guionista y actor, respectivamente, que han coincidido en series como This Is England, mientras que en la dirección encontramos a Philip Barantini, director de Boiling Point (Hierve), una película de un solo plano con Graham de protagonista que después continuó como una serie homónima.

Adolescencia explica cómo el mundo de una familia se pone patas arriba cuando Jaime Miller (Owen Cooper)), un joven de 13 años, es arrestado por asesinar a un compañero de escuela. A partir de aquí se pone en marcha una pesadilla en la que Eddie Miller (Stephen Graham) y Manda Miller (Christine Tremarco), los padres de Jaime, buscarán respuestas a esta tragedia, lo mismo que harán el inspector Luke Bascombe (Ashley Walters) y la psicóloga Briony Ariston (Erin Doherty) ¿Quién es el verdadero responsable? ¿Por qué sucedió? ¿Se podría haber evitado?

Según ha explicado el propio Stephen Graham, uno de sus objetivos era preguntarse qué les está pasando a los jóvenes de hoy en día y cuáles son las presiones a las que se enfrentan por parte de sus compañeros, internet y las redes sociales. "Podríamos haber hecho un drama sobre bandas y crímenes con arma blanca, o sobre un niño cuya madre es alcohólica o su padre violento", dice Graham. "En lugar de eso, queremos que mires a esta familia y pienses, 'Dios mío, esto nos podría pasar a nosotros'. Y lo que ocurre aquí es la peor pesadilla para una familia normal".

Al igual que Hierve, los cuatro capítulos de Adolescencia se han grabado en plano secuencia.


El 7 de marzo Max estrenará Cuando nadie nos ve, una serie de ocho capítulos basada en la novela homónima de Sergio Sarria. Nos encontramos ante un thriller protagonizado por Maribel Verdú y Mariela Garriga bajo la dirección de Enrique Urbizu (No habrá paz para los malvados). En algunos sitios se puede leer que esta es la primera serie producida en España anunciada por Max, lo cual es cierto, pero bajo el nombre de HBO el servicio de streaming ya había dado luz verde a otros proyectos nacionales como Patria, una adaptación de la novela homónima de Fernando Aramburu. Su éxito fue notable.

La trama de Cuando nadie nos ve nos traslada a Morón de la Frontera, un municipio al sur de Sevilla, durante la Semana Santa de 2024. No muy lejos de esta población queda situada la Base Aérea de Morón, que a pesar de operar bajo mando español cuenta con presencia del ejército estadounidense que tiene concedidos derechos para fines militares y de apoyo. En conclusión, nos encontramos con una frontera política y cultural entre la vida americana y las tradiciones de la "Andalucía profunda", dos formas de ver la vida que conviven con naturalidad.

La historia se pone en marcha cuando Lucía Gutiérrez (Maribel Verdú), una sargento de la Guardia Civil, se reúne con la alcaldesa de Morón de la Frontera para abordar unos incidentes relacionados con la primera procesión de Semana Santa. En el marco de esta operación, se descubre que Antonio Jiménez, conductor del autobús escolar del pueblo, se ha suicidado practicándose el harakiri. Paralelamente, Magaly Castillo (Mariela Garriga), una agente especial del ejército de Estados Unidos, es enviada a la base de Morón para averiguar el paradero de un soldado americano desaparecido que parece estar relacionado con los negocios ocultos del Coronel Seamus Hoopen (Ben Temple), el oficial al mando, y con el marine Andrew Taylor.

Como no podía ser de otra forma, Gutiérrez y Castillo no tardarán en descubrir que ambas investigaciones están conectadas e involucran tanto a vecinos de Morón como a militares americanos que residen en la base aérea.

Cuando nadie nos ve es un thriller que nos presenta un misterio por resolver en un escenario poco habitual como es el de un pueblo andaluz que convive con militares estadounidenses. Llevar un caso de asesinato, suicidio o desaparición a un contexto poco habitual e incluso remoto no es una idea precisamente nueva. Por ejemplo, la primera temporada de True Detective nos traslada a la Luisiana profunda y la película La isla mínima a las marismas del Guadalquivir durante los años 80. En todos estos casos coinciden varios puntos, incluyendo a dos protagonistas bastante diferentes, una comunidad tradicional o anclada en el pasado que choca con una vida moderna, muertes truculentas, mucho misterio e intereses por esconder la verdad.

Veremos si Cuando nadie nos ve sabe aprovechar su escenario y misterio para replicar con acierto una fórmula que todos conocemos. True Detective no supo hacerlo más allá de la primera temporada.


El 17 de marzo el catálogo de Movistar se ampliará con Reinas del Soho, una serie de seis episodios basada en Dope Girls: The Birth of the British Drug Underground, un libro del escritor Marek Kohn sobre el nacimiento de los clubes nocturnos en el Soho londinense y el consumo de drogas que siguió tras la Primera Guerra Mundial. Hace un mes hablamos de Mil golpes como una serie británica cronológicamente cercana a Peaky Blinders, y en esta ocasión también lo podemos hacer y con más razón, pues entre la serie de la familia de gánsteres y esta solo hay un año de diferencia: 1918 para Reinas del Soho y 1919 para Peaky Blinders.

Las Reinas del Soho sigue a Kate Galloway (Julianne Nicholson), la esposa de un hombre de negocios y carnicera durante la guerra, que tras una tragedia familiar se encuentra sin hogar y viajando hacia Londres junto a su hija adolescente (Eilidh Fisher) el Día del Armisticio (11 de noviembre). Una vez en la capital y con la ayuda de la bailarina Billie (Umi Myers), descubre el submundo de los clubes nocturnos del Soho y se las apaña para abrir un garito con el que empieza a construir un imperio. El barrio no tardará en estar controlado por bandas de mujeres que además de regentar los clubes controlan el negocio de las drogas y el alcohol.

Como respuesta al control que las bandas de mujeres ejercen en el Soho, la policía metropolitana pone en marcha un experimento que consiste en crear una división de agentes femeninas para que se infiltren en esos grupos. Una de ellas, Violet Davies (Eliza Scanlen), termina en la banda de Kate.

A pesar de que no es una serie inspirada en la historia de un personaje real, Reinas del Soho no se inventa nada cuando habla sobre los problemas que causaron tras la Primera Guerra Mundial el consumo de drogas, especialmente morfina y cocaína, que terminaron transformándose en una amenaza para el Reino Unido. Hay que tener en cuenta que sustancias como la cocaína, heroína y el opio habían sido legales en Gran Bretaña hasta 1916 y en Londres existía un mercado para ellas. De ello sabe mucho Marek Kohn, que además de escritor es científico y sus primeros libros tratan sobre las drogas y su historia cultural y política.

Uno de los personajes más notables de esa época fue Brilliant Chang, que según dicen controlaba el 40 % del tráfico de drogas de Londres y se ganó el apodo de Rey de la droga. Esta es una figura que el propio Marek Kohn ha investigado y que hemos podido ver en Peaky Blinders interpretado por Andrew Koji. Otro personaje sobre el que ha indagado Kohn es Billie Carleton, una actriz de comedias musicales de 22 años que en 1918 fue hallada muerta por una sobredosis, o como mínimo eso fue lo que se dijo en la época. Según Kohn, murió por las sustancias depresoras que se tomaba para tratar su resaca de cocaína.


Como siempre, terminamos con las series que durante el último mes han sido renovadas o canceladas.

  • Renovadas: Accidente (T2), Suzhal (T2), Atasco (T2), El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder (T3), Envidiosa (T3), The Pitt (T2), Besos, Kitty (T3), Mil golpes (T2), Vigil (T3), NCIS (T23), Fire Country (T4), Ghosts (T5 y T6), Tracker (T3), Elsbeth (T3), Paradise (T2), Jury Duty (T2), Dark Winds (T4), Doc (T2) y Buscando a Wanda (T2)
  • Canceladas: Los Pradeep de Pittsburgh, El reto de Summer y The Sticky
Imagen Netflix (rojo), Max (negro), Movistar (azul arándano), Disney+ (azul turquesa), Prime Video (verde), Apple TV+ (gris), Filmin (morado intenso), Skyshowtime (rosa palo) y otros servicios (amarillo).
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en