El día 21 de mayo fueron detenidas 8 personas en una fábrica de Taiwán dónde fabricaban y distribuían copias de juegos Nintendo Game Boy. Todos han sido condenados a 3 años de cárcel excepto uno de los cabecillas de la compañía, Hwei-chu Chen, quien cumplirá 6 años de prisión.
La compañía en cuestión se hace llamar Yudian Company y su presidente Mr. Kuo se encuentra actualmente en paradero desconocido y por consiguiente con orden de busca y captura.
La operación fue llevada a cabo por Tapei County Station of the Investigation Bureau of the Ministry of Justice cuando irrumpieron en las oficinas de Yudian. Se incautaron un millón y medio de unidades falsificadas.
Según ha declarado Jean Lin, Manager of Anti-Piracy for Nintendo of America, "Chen-chi Kuo, Hwei-chu Chen y las compañías que controlan han vendido millones de productos Nintendo falsificados por todo el mundo. Este juicio disuadirá otros en fabricar y distribuir falsificaciones Nintendo en el futuro. Aplaudimos el gobierno de Taiwán y el esfuerzo judicial por poner un punto final a esa operación de falsificación a gran escala."
Fuente: GCAdvanced