La organización británica dedicada a evaluar los casos de publicidad engañosa ha proporcionado un detallado veredicto que absuelve a Hello Games en las 23 quejas que habían recibido por la presunta publicidad engañosa de su recientemente actualizado No Man's Sky. La agencia basa su respuesta en un estudio detallado de cada caso y la información proporcionada para rebatirlas por el estudio y que, aunque referencia los medios disponibles en la página de Steam, sería también aplicable a la versión para PlayStation 4.
Las quejas presentadas acusaban a Hello Games de mostrar en las capturas y vídeos de la página avanzados comportamientos para los animales, patrones de vuelo de los PNJs, batallas a gran escala y características gráficas no presentes en el juego final. También señalaban las menciones en su descripción a la ausencia de pantallas de carga en los desplazamientos de la nave del jugador, la presencia de facciones en lucha por los territorios y de cargueros en los viajes interestelares.
La ASA ha determinado en un sorprendentemente detallado informe que el estudio británico no incurrió en ninguna de las prácticas tipificadas como publicidad engañosa en su descripción del juego y las capturas y vídeos incorporados. Para ello se apoya sobre todo (a instancias del estudio) en el carácter procedimental del desarrollo de NMS, que implica que cada jugador puede vivir una experiencia diferente.
La versión en Youtube de uno de los vídeos de la página de Steam del juego
Según el texto, el estudio demostró a la agencia a través de capturas propias, una sesión de cuatro horas de duración desde el inicio y vídeos publicados por usuarios en YouTube la presencia de los elementos puestos en duda como las batallas a gran escala, las estructuras complejas o las extensiones de agua mostradas en los vídeos. También recibieron información detallada de las especificaciones del equipo empleado para las capturas y muestras de un aspecto final incluso más elaborado generado por ordenadores con las configuraciones más populares en Steam.
A falta de disponer del texto de las quejas presentadas, desconocemos si los usuarios también incluían las declaraciones del estudio acerca de las características multijugador del título. Este había sido uno de los principales puntos de discusión, después de que el mismo día del lanzamiento dos jugadores se encontrasen en el universo casi infinito sin poder verse o interactuar. Aunque Sean Murray justificó entonces dicha situación por los efectos del éxito del juego en sus servidores, el estudio no ha proporcionado todavía una explicación satisfactoria.
Cabe señalar que aunque Valve figura junto a Hello Games entre los objetivos de las quejas, la compañía esgrimió su falta de responsabilidad sobre las descripciones y medios de los productos a la venta en Steam para pasar la defensa al desarrollador. Pese a ello, hace unas semanas Valve puso en marcha una nueva política en Steam orientada a mejorar relativamente la equivalencia entre las imágenes de los juegos de su tienda y las del producto que llega a manos del comprador.
Las quejas presentadas acusaban a Hello Games de mostrar en las capturas y vídeos de la página avanzados comportamientos para los animales, patrones de vuelo de los PNJs, batallas a gran escala y características gráficas no presentes en el juego final. También señalaban las menciones en su descripción a la ausencia de pantallas de carga en los desplazamientos de la nave del jugador, la presencia de facciones en lucha por los territorios y de cargueros en los viajes interestelares.
La ASA ha determinado en un sorprendentemente detallado informe que el estudio británico no incurrió en ninguna de las prácticas tipificadas como publicidad engañosa en su descripción del juego y las capturas y vídeos incorporados. Para ello se apoya sobre todo (a instancias del estudio) en el carácter procedimental del desarrollo de NMS, que implica que cada jugador puede vivir una experiencia diferente.
La versión en Youtube de uno de los vídeos de la página de Steam del juego
Según el texto, el estudio demostró a la agencia a través de capturas propias, una sesión de cuatro horas de duración desde el inicio y vídeos publicados por usuarios en YouTube la presencia de los elementos puestos en duda como las batallas a gran escala, las estructuras complejas o las extensiones de agua mostradas en los vídeos. También recibieron información detallada de las especificaciones del equipo empleado para las capturas y muestras de un aspecto final incluso más elaborado generado por ordenadores con las configuraciones más populares en Steam.
A falta de disponer del texto de las quejas presentadas, desconocemos si los usuarios también incluían las declaraciones del estudio acerca de las características multijugador del título. Este había sido uno de los principales puntos de discusión, después de que el mismo día del lanzamiento dos jugadores se encontrasen en el universo casi infinito sin poder verse o interactuar. Aunque Sean Murray justificó entonces dicha situación por los efectos del éxito del juego en sus servidores, el estudio no ha proporcionado todavía una explicación satisfactoria.
Cabe señalar que aunque Valve figura junto a Hello Games entre los objetivos de las quejas, la compañía esgrimió su falta de responsabilidad sobre las descripciones y medios de los productos a la venta en Steam para pasar la defensa al desarrollador. Pese a ello, hace unas semanas Valve puso en marcha una nueva política en Steam orientada a mejorar relativamente la equivalencia entre las imágenes de los juegos de su tienda y las del producto que llega a manos del comprador.
Fin del hilo
Menuda vergüenza
Que se note ahi el dinero contratando a los buenos abogados, el sistema funciona XD por mi parte me alegro por Hello Games, les dejara mas tranquilos para seguir trabajando en el juego, que ya han demostrado que lo estan haciendo bien con esta actualizacion [360º]
(spoiler, visita la página completa para verlo)
En fin [facepalm] yo como ya me lo veía venir sudé de comprarlo e hice bien. Ahora con los updates la cosa parece que va mejorando pero aún le queda para que yo pague
Me lo bajé pirata y en menos de una hora lo había borrado por el bochorno, pero la diversión inesperada vino de parte de los foros, youtubers, webs de juegos, comentarios de noticias, etc.. Me tuvo entretenido durante muchos días viendo a la chavalada comentar civilizadamente el juego y viendo como discutían entre ellos con una educación envidiable.
Ojalá sacaran mierdas de este calibre todos los meses.
El dinero manda y las empresas grandes seguirán haciendo estas practicas mientras los usuarios piquen.