A pocos meses de su salida al mercado todavía seguimos teniendo algunas dudas sobre el funcionamiento de Kinect, el nuevo accesorio de reconocimiento gestual con el que Microsoft pretende relanzar su consola Xbox 360. Ahora se acaban de hacer públicos los documentos de la solicitud de patente, en los que puede verse su funcionamiento en detalle.
En esencia utiliza el software de PrimeSense para detectar los movimientos humanos, identificando al menos 25 puntos del esqueleto, y los compara con una base de datos de patrones almacenados. Después cada coincidencia con los patrones puede ser escaneada para crear un modelo de esqueleto asociado y renderizar el avatar correspondiente.
Precisamente sobre esta base de patrones se ha conocido también recientemente que Microsoft está utilizando una plataforma de trabajo distribuido de Amazon para ampliarla con la ayuda de internautas de todo el mundo. Finalmente, podéis leer un análisis más completo de su funcionamiento interno de la mano de Gizmodo.