Un usuario anónimo ha publicado en la web francesa Logic Sunrise un sencillo método para acceder a un menú debug para desarrolladores en cualquier Xbox One. Este menú podría responder a las declaraciones del vicepresidente de Microsoft, Marc Whitten, que aseguraba hace unos meses que "cada Xbox One puede utilizarse para el desarrollo" y publicación de títulos en Xbox Live. Whitten aclaró en Kotaku que la funcionalidad no estaría disponible desde el lanzamiento, pero se implementaría posteriormente.
En el post de Logic Sunrise se incluye cómo acceder al menú con una combinación de botones:
(…)Para el usuario medio, esta característica no sirve de nada. Pero para desarrolladores, esto podría abrir muchas puertas. Para aquellos que quieran ver el modo debug con sus propios ojos, simplemente hay que ir al menú de configuración de sistema y pulsar los cuatro gatillos del mando (LB - RB - LT - RT) y el menú de "configuración del desarrollador" aparecerá.
Varios usuarios señalan que este modo podría requerir una cuenta ID@Xbox y una conexión a internet permanente para acceder al SDK oficial. Del mismo modo, un usuario de Reddit que se ha hecho eco del menú secreto recomienda no utilizar la "ID de Sandbox" ya que la consola corre el riesgo de entrar en un bucle de reinicio.
En caso de que se trate de algo intencionado por parte de Microsoft, quizá represente un intento de que los pequeños desarrolladores puedan enfrentarse a la realización de un juego sin tener que comprar un carísimo kit de desarrollo exclusivo. Seguiremos atentos a las noticias sobre esta funcionalidad "oculta", así como de otros posibles avances de la scene en nuestro hilo oficial.
Gracias a breily por las imágenes.